El Ayuntamiento licita los sistemas tecnológicos de la nueva estación de autobuses por un millón de euros

Obras nueva estación de autobuses de Logroño
Europa Press - Archivo
Publicado 08/10/2018 13:35:00CET

LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local aprobó en sesión extraordinaria la licitación de los sistemas tecnológicos asociados a la gestión y regulación de los servicios de la nueva estación de autobuses de Logroño por un importe de 1.055.121,63 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El contrato, está dividido en tres lotes, y comprende la gestión de todos los servicios que se prestarán a los viajeros y a los transportistas usuarios de la estación de autobuses, así como la facturación de los servicios y el control de accesos.

Entre estos servicios, figuran el sistema de información al viajero, el sistema de ayuda a la explotación, el sistema central de gestión, la relojería y sincronización horaria de los sistema de la estación, otros sistemas de información (portal web, app), servicio wifi gratuito, sistema de seguridad y control de accesos, el centro de proceso de datos y centro de control, y el cableado e instalaciones tecnológicas.

Las denominadas instalaciones de gestión y del control de accesos deberán integrarse en la plataforma 'smart Logroño', con lo que se profundizará en el modelo de gestión inteligente que está desarrollando el Equipo de Gobierno y que sitúa a los logroñeses en el centro de la gestión de los recursos y servicios públicos.

La construcción de la nueva Estación de Autobuses es uno de los proyectos más importantes de la ciudad de Logroño en décadas y forma parte de la gran transformación de la ciudad que supone el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

La nueva Estación de Autobuses creará un complejo intermodal de transportes con la actual Estación del Ferrocarril, frente a la que se construye, conectándose mediante una cúpula que supondrá la prolongación del parque Felipe VI.

El edificio, arquitectónicamente igual que el del ferrocarril, contará con una superficie superior a los 9.400 metros cuadrados, de los que 600 serán destinados al vestíbulo en el que se ubicarán las taquillas y locales comerciales y cafeterías. Se adecuará asimismo una sala de espera de más de 1.000 metros cuadrados con comunicación directa a las dársenas; éstas serán 27 para vehículos en servicio y 13 en espera. Se estima que la estación de Logroño dispondrá de una actividad diaria de 400 movimientos, sumando salidas y llegadas.

Contador