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LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria en Junta de Gobierno Local, una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, "con el objetivo de adecuar la actual estructura técnica y administrativa del Ayuntamiento a un nuevo sistema de gestión acorde con la configuración del actual equipo de Gobierno".
Así lo ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación la portavoz del Ejecutivo local, Celia Sanz, quien ha especificado que esta nueva "redistribución de los puestos busca una gestión más eficaz y eficiente de los recursos municipales".
Por ello, ha recordado que "con esta nueva RPT, las grandes áreas propuestas para el actual mandato suponen una modificación de la estructura directiva del Ayuntamiento de Logroño con un total de seis nuevas áreas".
Áreas que, ha detallado son Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana; Gobernanza, Igualdad y Portavocía; Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica; Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad; Promoción de la Ciudad; y Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular.
De este modo, "al no ajustarse las direcciones generales actuales a la nueva RPT, se crean nuevas direcciones generales, algunas simplemente sustituyen a las anteriores con otra denominación, mientras que otras tres son de nueva creación". En conjunto, se cuenta a partir de ahora con 16 direcciones generales, en lugar de las 13 existentes.
En concreto, el Área de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana contará con cinco direcciones: Dirección General de Contratación, Responsabilidad Social Corporativa y Servicios Comunitarios; Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos; Dirección General de Nuevas Tecnologías; Dirección General de Tesorería y Gestión Tributaria; y Dirección General de Información y Participación Ciudadana.
El Área de Gobernanza, Igualdad y Portavocía tendrá dos: Dirección General de Alcaldía; Dirección General de Conocimiento y Competencias Profesionales. En la de Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica, habrá una: Dirección General de Transparencia, Estrategia y Evaluación de Políticas Públicas.
El Área de Promoción de la Ciudad contará con dos: Dirección General de Comercio, Turismo y Promoción de la Ciudad; y Dirección General de Cultura. Una tendrá el Área de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Economía Circular: Dirección General de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad.
Y, por último, en el Área de urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular se han asignado cinco direcciones generales: Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda; Dirección General de Espacio Público y Actividades; Dirección General de Medio Ambiente; Dirección General de Urbanismo Estratégico; y Dirección General de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular.
CONCESIÓN DE AYUDAS EN DIFERENTES ÁMBITOS.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma provisional, la concesión de varios paquetes de subvenciones en diferentes ámbitos.
En materia de comercio, se han adjudicado ayudas por valor de 128.767,91 euros para asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para el año 2023.
Referente al apoyo a entidades sin ánimo de lucro vinculadas a los servicios sociales, la salud y el fomento de la inserción laboral para los años 2023 y 2024, se han concedido ayudas por valor de 2.016.000 euros.
De ellas, como ha especificado Celia Sabz, 1.453.200 euros irán destinados a colectivos de tercera edad, discapacidad, convivencia intercultural, mujer, otros colectivos y empleo; 160.800 euros para asociaciones vinculadas a la salud; y 402.000 euros destinado a convenios de colaboración referentes a servicios sociales.
En cuanto a las asociaciones vecinales de la ciudad para 2023, se ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas por una cuantía total de 90.630 euros.
Y, finalmente, en cuanto a las asociaciones de padres y madres de alumnos, federaciones y agrupaciones de carácter educativo para el año 2023, se ha concedido ayudas por valor de 76.400 euros.