El Ayuntamiento de Logroño asegura que "va a cumplir sus compromisos" en materia de guarderías

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 19:57

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aseguró hoy que "va a cumplir los compromisos" adquiridos con los ciudadanos en materia de guarderías. Así, a lo largo de 2008 se procederá a acondicionar y reabrir la 'Casa Cuna' y a la ampliación de la guarderías Chispita; y a lo largo de la legislatura está prevista la creación de las guarderías de los barrios de El Cubo, Los Lirios, El Arco y Madre de Dios.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento ha aumentado en el presente curso 2007/08 en un 50 por ciento las ayudas a las familias en esta materia, las denominadas 'Chiquibecas'.

El Consistorio logroñés, a través de un comunicado, respondió a la petición del Gobierno de La Rioja al Ayuntamiento de Logroño para que "cumpla sus compromisos" en materia de guarderías, realizado hoy por medio de una nota informativa.

El Ayuntamiento de Logroño, afirmó que asume el compromiso de la creación de nuevas guarderías, pero entiende que "el cien por cien de la financiación no puede ser municipal". Añadió que "tal y como reconoce el Gobierno regional la colaboración debe ser similar a la que pone en práctica con el resto de los municipios".

El Equipo de Gobierno municipal indicó que "es de lamentar que todas las declaraciones realizadas desde el Ejecutivo regional apuntan a que el Partido Popular ha decidido discriminar a las familias logroñeses en materia de guarderías".

Apuntaron que "ni siquiera las promesas electorales que formulan desde el Partido Popular en Madrid, a través de Mariano Rajoy, parecen afectar al Ejecutivo regional" en las que dice que "todas las ciudades de España pueden tener guarderías menos Logroño", ese es el mensaje del Partido Popular en La Rioja.

En todo caso, el Ayuntamiento recordó que el Gobierno Central ha destinado un 1 millón de euros para guarderías a La Rioja (que será gestionado por el Gobierno regional) y que, al menos la mitad "deberá ser invertido en Logroño".