El Ayuntamiento de Logroño cede el mobiliario urbano retirado a los municipios riojanos "para servicio de los pueblos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 15:56

LOGROÑO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño abre un plazo de solicitud para que los ayuntamientos de otros municipios riojanos puedan hacer uso del mobiliario urbano, el alumbrado público y la señalización vertical que se han retirado de la vía pública y se almacenan en el Parque Municipal de Servicios, según informó hoy el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

La Junta de Gobierno, explicó, ha acordado que aquellos ayuntamientos de la comunidad de La Rioja que requieran del material retirado de la vía pública que se almacena en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Logroño puedan solicitarlo en el registro municipal en un plazo de cinco días hábiles.

"Es una acción de solidaridad de un ayuntamiento grande, con pequeños municipios que pueden aprovechar este mobiliario urbano, alumbrado público y señalización vertical para algún servicio de su pueblo", indicó.

Por otro lado, anunció, el Ayuntamiento ha decidido sancionar a las empresas de 'Ibermutuamur' y 'Centro Sanitario Logroño, S.L.' con sendas multas de 12.000 euros "por no haber iniciado construcción alguna" en la parcela 40-A del sector El Arco y en la parcela 29 del sector Montesoria, desde 2003, año en el que fueron adjudicados los terrenos para la edicicación de una mutua y una redidencia de ancianos privada, respectivamente.

Urquía señaló que además, en caso de que las empresas muestren "un cambio de opinión" los terrenos pasarán a poder municipal y serán destinados a resolver "proyectos de interés social o ciudadano".

Además, el portavoz hizo pública la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución contra la adjudicación de una parcela dotacional pública en el Polígono Las Cañas para la construcción de un centro de transportes.

También informó de que el próximo curso académico continuará la 'Red de Puntos de Información Juvenil' en institutos y centros juveniles, con un incremento de las becas, que ascenderán a trescientos euros para los participantes.

Asimismo, contó, seguirá desarrollándose el proyecto grupal de encuentro y desarrollo personal 'Vida sana' para personas mayores, añadió, donde el Ayuntamiento ha incrementado los grupos en veinticinco, siete más que el año pasado.

Por último, Urquía hizo pública la contratación de espectáculos diversos para las fiestas de San Mateo con un presupuesto total de casi 40.000 euros, más la gestión del Parque Infantil de Las Norias del 19 al 22 de septiembre, por un importe de 41.500 euros.

Contenido patrocinado