El Ayuntamiento de Logroño dedica 195.000 euros a ayudas para rehabilitación de fachadas en Laurel y San Juan

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:42

Aprobada la segunda fase de adecuación del conjunto arqueológico de Valbuena

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas en las zonas de Laurel y San Juan, con un presupuesto de 195.000 euros.

El acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local mantiene la dotación económica del pasado año, aunque se amplía la actuación a la zona de San Juan, en concreto a las calles San Juan y del Carmen y las travesías de San Juan y de Ollerías, además de la calle Laurel y Albornoz y la travesía de Laurel.

El concejal de Patrimonio de la Ciudad, Ángel Varea, ha informado hoy en rueda de prensa que estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 16 de octubre.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la segunda fase de la adecuación del conjunto arqueológico de Valbuena, con un importe de 207.933 euros, en la que se pretende acondicionar los restos del templo aparecido durante las excavaciones acometidas en la primera fase de este proyecto.

Varea, que ejerció como portavoz del Equipo de Gobierno (PSOE-PR), destacó que esta actuación, que contempla fases posteriores, cuenta con un presupuesto total de 1,4 millones de euros.

OTRO ASUNTOS

Asimismo, se ha procedido a adjudicado a José Martín la prolongación del carril bici del Paseo del Prior hasta el Parque del Iregua en Varea. Las obras se prevé que concluyan al final del verano, tras una inversión de 74.477 euros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también una actuación en el barrio de Cascajos, en las inmediaciones del Consejo Regulador, después de que hace unos meses se retirara el transformador instalado en este lugar. En este caso el presupuesto asciende a 59.448 euros.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Banda de Música de Logroño, con un importe de 120.000 euros, y una ayuda de 21.000 euros para la Universidad de Santiago de Chile para el desarrollo de un proyecto de prevención de drogas en el ámbito escolar.