El Ayuntamiento de Logroño informa de que las obras de remodelación de la calle Beratúa comenzarán el 23 de febrero

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:19

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este martes que las obras de remodelación de la calle Beratúa comenzarán el 23 de febrero, tras ser firmado el viernes pasado el contrato con la empresa QODA.

Se trata, dicen desde fuentes municipales, de "llevar a cabo unos trabajos que han sido consensuados en todo momento con los vecinos de dicha calle y que con sus aportaciones han enriquecido el proyecto". El plazo de ejecución es de nueve meses.

El ámbito de actuación comprende la calle Beratúa, entre General Urrutia a Gonzalo de Berceo, y se ha dividido en tres tramos correspondientes a las tres manzanas que existen. Los trabajos se repartirán de la siguiente manera: se trabajará tres meses en cada tramo.

Las obras, que fueron adjudicadas el 16 de diciembre de 2014 en Junta de Gobierno Local cuentan con un presupuesto de 623.282,48 euros, lo que supone un 26,80% de baja respecto al presupuesto planteado inicialmente.

Tras la firma del contrato, se procederá a la aprobación del Plan de Seguridad y Salud en Junta de Gobierno Local, estando previsto el comienzo efectivo de las obras el próximo lunes 23 de febrero.

LAS OBRAS.

El proyecto habilita una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y color del pavimento.

Así, se mantendrá una calzada de asfalto de un único sentido; a la que seguirán dos aceras de adoquín (una de 2 metros y otra de 2,40) y plazas de estacionamiento en la margen Oeste.

La eliminación de una banda de aparcamiento ha permitido incrementar la anchura de las aceras, que, hasta este momento, eran de reducidas dimensiones.

El proyecto, que ha sido redactado por técnicos municipales, incluye la renovación de redes de abastecimiento, el incremento de la iluminación y nuevo mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Logroño quiere contar con los logroñeses "para ejecutar las obras que más les afectan, que se impliquen en hacer ciudad desde las que más cercanas les resultan".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado