El Ayuntamiento de Logroño invierte 10.000 euros en el registro voluntario de bicicletas para evitar posibles robos

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:12

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha dedicado 10.000 euros a la compra de un sistema que permitirá desarrollar un registro voluntario de bicicletas con el que evitar posibles robos y facilitar su recuperación.

El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, informó hoy en rueda de prensa que durante el último trimestre del año se procederá al desarrollo de la base de datos con los registros de las bicicletas y sus propietarios en el servicio 010 con el fin de activar el sistema a principios de 2010.

Esta iniciativa, que se incluye dentro de la Semana Europea de la Movilidad, pretende prevenir el robo de bicicletas estacionadas en los guarda bicis públicos. Para ello los vehículos de dos ruedas podrán llevar bien un adhesivo informativo bien un dispositivo tecnológico, cuyo coste asciende a 19 euros.

Dorado explicó que con este sistema ha sido posible recuperar en Sevilla el 20 por ciento de las bicicletas robadas inscritas en el registro. La capital andaluza dispone de este registro desde 2007, mientras que Vitoria está previsto que incorpore este sistema la próxima semana.

La aplicación de este registro supone una inversión de 10.000 euros, mientras que el coste del mantenimiento anual asciende a 4.000 euros.