Actualizado 25/06/2014 13:26 CET

El Ayuntamiento de Logroño lamenta el fallecimiento de la escritora Ana María Matute

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en representación de todos los logroñeses, ha afirmado este miércoles que lamenta profundamente el fallecimiento de la escritora Ana María Matute, ocurrido esta mañana a los 88 años.

"Ana María Matute ha mantenido una estrecha relación con La Rioja y con Logroño a lo largo de su larga vida, desde los veranos de su infancia hasta una reciente visita a nuestra ciudad con motivo del fallo del Premio Logroño de Novela, de cuyo jurado fue presidenta", ha recordado la alcaldesa, Cuca Gamarra.

La escritora mencionó con cariño en numerosas ocasiones las estancias en el municipio riojano de Mansilla de la Sierra, donde residían sus abuelos, en concreto la que con 8 años mantuvo para recuperarse de una enfermedad.

Un recuerdo que siempre le acompañó en sus recorridos por Logroño, en donde conoció la calle que le fue dedicada en una de las zonas de expansión de la ciudad, en el barrio de El Campillo.

Asimismo, y como ha mencionado la alcaldesa, "pudimos disfrutar de su compañía, de su sabiduría y amena conversación, de su lucidez y memoria", durante el viaje que realizó para presidir el jurado que en 2008 falló el II Premio Logroño de Novela.