LOGROÑO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño sacará a concurso subasta "a finales de año" una parcela de 9.730 metros cuadrados de superficie en Avenida de Burgos 72 - 82 donde prevé la construcción de 130 viviendas nuevas, 52 sujetas a medidas de protección pública y 78 libres.
Así lo comunicó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, quien indicó que la aprobación inicial del documento que lo ratifica tendrá lugar en el pleno de septiembre. Concretó que se trata de una parcela objeto de permuta en la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional.
La operación del convenio, explicó, "estaba sujeta a una recalificación urbanística para darle uso residencial", si bien se estableció que "al menos el 40 por ciento de las viviendas" debieran contar con medidas de protección pública.
La parcela de 9.730,72 metros cuadrados de superficie esta planteada actualmente como dotación pública polivalente con una edificabilidad de 7.706 metros cuadrados y una altura máxima de construcción de 11 metros. El documento a aprobar, informó Musitu, "cambia a uso residencial" y prevé un aprovechamiento final de 13.900 metros cuadrados. 13.028 metros cuadrados para uso de vivienda con una planta baja de 537 metros cuadrados hacia la zona de Avenida de Burgos y una zona verde de 2.764 metros cuadrados.
El proyecto plantea 130 viviendas nuevas, dijo Musitu, "de acuerdo con el convenio" al menos 52 sujetas a protección pública y 78 libres. Un edificio de cuatro plantas más bajo dará a Avenida de Burgos y dos torres de cinco plantas hacia la calle General Yagüe. Además, indicó el concejal, "el espacio verde dará continuidad y conecta con la plaza de los Fueros".
Tras la aprobación inicial del pleno del Ayuntamiento el documento necesitará la aprobación definitiva del Gobierno de La Rioja. No obstante, en palabras de Musitu, el Ayuntamiento pretende vender la parcela "antes de final de año".
La parcela está situada en el antiguo polígono industrial de San Lázaro y, recordó Musitu, en 1985 el Plan General la "recogía como dotación pública para la construcción de un centro de menores, que luego se rechazó" y después se pensó ubicar en ella la nueva comisaría, proyecto que también se rechazó.