Publicado 12/03/2021 20:01CET

El Ayuntamiento de Logroño solicita a la CHE su colaboración para realizar accesos al Puente Mantible desde el río Ebro

LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido este viernes en Zaragoza con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual. En el encuentro de trabajo han abordado, entre otros, el proyecto de recuperación del Puente Mantible y la posibilidad de mejorar los accesos, así como la divulgación de la ribera del Ebro a su paso por la ciudad.

El proyecto para recuperar el Puente Mantible y mejorar los accesos desde el río, la mejora del embarcadero para que puedan realizarse actividades de ocio y poner en marcha acciones de divulgación y sensibilización para entender el río como un espacio cuidado son algunas de las cuestiones que han tratado hoy Pablo Hermoso de Mendoza y María Dolores Pascual.

El alcalde ha solicitado a la CHE su compromiso para intervenir en el acondicionamiento de la orilla de Ebro junto al Puente Mantible, recuperar una senda o camino cerca de la orilla para resaltar el valor paisajístico del meandro de El Cortijo. También le ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño solicitó en diciembre un permiso oficial para intervenir en la recuperación del puente, para lo que la CHE tiene un plazo de seis meses para contestar.

Ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la recuperación del puente y les ha informado de los trámites que se están llevando a cabo con la consignación presupuestaria de 703.000 euros para intervenir en su recuperación.

También el alcalde de Logroño ha presentado la candidatura de Logroño a Capital Verde Europea para solicitar a la CHE su colaboración con acciones relacionadas con el Ebro.

Asimismo, le ha transmitido la participación de Logroño como ciudad piloto del Plan de Acción de Agenda Urbana española, "participación que incluye el proyecto de anillo verde de la ciudad y el proyecto de humedales de la zona Norte", tal y como ha manifestado Pablo Hermoso de Mendoza. Estas dos propuestas serán trasladadas por la CHE al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La colaboración del Ayuntamiento y la CHE también se materializa en el punto de medición de aforos que existe en la actualidad en la Casa de las Ciencias.

Para leer más