El Ayuntamiento ofrece al Gobierno regional una parcela de 12.000 metros para un centro de salud en La Cava-Fardachón

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 12:41

LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ofrecerá al Gobierno regional una parcela dotacional, de unos 12.000 metros cuadrados, para que se utilice en la construcción de un nuevo centro de salud que dé servicio al barrio de La Cava y Fardachón.

Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro que ayer mantuvieron responsables de la Asociación de Vecinos de la zona con la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, según informaron a Europa Press fuentes de este colectivo vecinal, en la que le expresaron algunas de las principales peticiones para la zona.

En concreto, según explicaron, esta parcela de 12.000 metros ofertada al Ejecutivo riojano es parte de otra de mayor superficie, unos 20.000 metros, situada entre las calles La Cava y Sorzano, en el límite sur del barrio, y en la que también se va a construir la futura nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Igualmente, por parte municipal se informó a la representación vecinal que, en la zona, se cuenta con otra parcela dotacional de 1.600 metros cuadrados, en la zona del barrio más cercana a la rotonda superior de Alcampo, donde se estudia la creación de un edificio que contenga una ludoteca y un centro cívico.

A todo ello, se suma otro solar más, de unos 10.000 metros cuadrados, donde podría construirse un polideportivo con piscina cubierta. En este sentido, los responsables de la Asociación plantearon a los responsables del Ayuntamiento "la creación de un gran complejo multideportivo, una especie de Las Norias 2, que se podría ubicar junto a las actuales instalaciones de Pradoviejo".

Además, entre sus peticiones, la Asociación planteó "la construcción de una carretera transversal desde la Circunvalación, con el fin de solucionar el aumento del tráfico previsto por el futuro Parque Digital y las nuevas urbanizaciones que se plantean para el sur de Logroño".

Por último, también reclamaron soluciones al "denso tráfico rodado" en el único acceso al barrio por la rotonda de Alcampo; "mayor" vigilancia de la Policía Local en la zona; "más atención" a la limpieza; y "rematar las deficiencias que todavía persisten en la pasarela peatonal y su entorno verde".