LOGROÑO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño prevé finalizar para el próximo mes de octubre la primera fase de los nuevos accesos al Hospital San Pedro desde la Circunvalación, en concreto la correspondiente al enlace con el nuevo aparcamiento, abierto la pasada semana.
Así lo afirmó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, quien, junto con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el edil de Movilidad, Domingo Dorado, visitaron este mediodía los trabajos, que se realizan desde el cruce de la calle Pedregales con la Circunvalación.
Desde este punto se engancha, mediante dos rotondas, con el nuevo estacionamiento del centro hospitalario. "Es un trabajo complicado, por el movimiento de tierras, pero se está avanzando a buen ritmo. Los trabajos están ajustados en tiempo y también sin desfase presupuestario", recalcó.
Esta obra supone la construcción de un nuevo vial, "de anchura considerable", con dos carriles por sentido y mediana, dos rotondas y carril bici.
Estos trabajos, según dijo Gómez Ijalba, se han desarrollado "lo más rápido posible, una vez que se desbloquearon los convenios con los propietarios de los terrenos colindantes". A ello sumó "la buena respuesta de la empresa para cumplir el plazo de dos meses y medio que era el previsto para la ejecución de esta primera fase.
Después, y una vez que se garantice la primera parte, para enlazar con el estacionamiento, se hará la segunda fase, que se desarrollará desde la segunda rotonda en construcción y hasta el enlace con la LR-250 "para dar acceso a Villamediana", mediante la construcción de un vial y un puente competencia del Gobierno regional.
En conjunto, las dos fases dependientes del Ayuntamiento tienen un presupuesto de 1,5 millones y unos 5 meses de ejecución, por lo que la previsión es que todo el tramo esté listo para finales de este año.
El concejal aseguró que "es una obra fundamental para desatascar el Nudo de La Estrella y para todo el barrio". Por su parte, Tomás Santos incidió en que este nuevo vial "era una tarea no hecha por el anterior equipo de Gobierno, y una muestra de que nosotros nos tomamos estos trabajos en serio; las obras necesarias hay que hacerlas y no ralentizarlas".
En este sentido, el alcalde de Logroño señaló que "esta es una prueba más clara de la inconsistencia" del anterior Ejecutivo municipal y recalcó que "al día siguiente de entrar a gobernar, los concejales de Desarrollo Urbano y de Movilidad, y todo el equipo, nos pusimos a trabajar en este asunto".
Es, dijo, "una obra no menor, no tanto por el movimiento de tierras, que también, sino como por la importancia que supone la conexión con el San Pedro". Alabó, por ello, la "efectividad" de los ediles "en desbloequear los convenios con los propietarios de terrenos, lo que demuestra que con voluntad, las cosas se hacen".