Contenedores en la calle María Zambrano de Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de dos grupos de contenedores soterrados en la calle María Zambrano y en la Avenida de Portugal (frente a Siervas de Jesús, en la confluencia de Daniel Trevijano).
Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en cada uno de estos espacios, en la actualidad, se ubican dos grandes grupos de contenedores, hasta 10 en cada zona.
Para llevar a cabo este proyecto de soterramiento, también se ha dado el visto bueno a un gasto total de 501.424,00 euros (IVA incluido). El contrato se dividirá en dos lotes, dotados con 250.712,00 euros cada uno.
"Se trata de un proyecto para, en primer lugar, embellecer esta zona de la ciudad, y, en segundo término, para tener mejor accesibilidad y lograr una mejora peatonal en estos espacios. Además, el soterrado de contenedores es mejor para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos, ahorra espacio y mejora la estética", ha afirmado el portavoz.
Ambas intervenciones forman parte del proyecto 'Logroño destino de compras', financiado con fondos europeos Next Generation, canalizados a su vez por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.