El Ayuntamiento propone crear casi 50 plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo después de la obra de medianeras

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 14:50

LOGROÑO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, anunció hoy que el Ayuntamiento creará casi cincuenta plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo de la ciudad, tras finalizar la obra de acondicionamiento de 25 medianeras.

Varea ofreció una rueda de prensa en la que consideró importante "optimizar espacios en el Casco Antiguo". Además, consideró que contar con aparcamiento en esta zona de la ciudad es algo que "gustará a los ciudadanos y dinamizará el comercio en esta zona".

La obra de acondicionamiento de 25 medianeras, dijo, está "a punto de acabar". Detalló que se han adecuado las condiciones de seguridad de diez solares y se ha mejorado "en lo posible" su estética y cuando "el presupuesto lo permita" se hará una remodelación de la fachada.

El acondicionamiento de estas medianeras, apuntó el edil, ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de 500.000 euros.

Tras estas obras, el Ayuntamiento planea la creación de dos aparcamientos en sendos solares de la calle Cadena y Marqués de San Nicolás. Según Varea, estos terrenos los han "cedido" los propietarios al Ayuntamiento para uso público.

El proyecto contempla la creación de 39 plazas de aparcamiento en superficie en el solar de la calle Marqués San Nicolás y unas diez en el de la Cadena. Como señaló Varea, serán "plazas de aparcamiento libre".

Esta propuesta tendrá un coste de 64.000 euros y, como señaló el concejal, los aparcamientos estarán terminados en "unos veinte días, al inicio de la campaña de Navidad", para "potenciar el comercio en esta zona".

Contenido patrocinado