El Ayuntamiento realizará una limpieza "intensiva" de la ciudad tras las fiestas de San Mateo

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 14:58

LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Arribas, anunció hoy la realización de una limpieza "intensiva" de la ciudad tras las fiestas de San Mateo. Explicó que se realizará tras las fiestas mateas porque es una época de "enorme suciedad" y de "generación de gran cantidad de residuos".

Arribas indicó que la limpieza se desarrollará por la mañana y por la tarde, haciendo que las máquinas "baldeen y cepillen las aceras". Además también se "incrementará" la recogida selectiva de residuos, para lo que se contempla en calles como Bretón de los Herreros, la recogida de envases hasta tres veces al día.

La concejala de Medio Ambiente realizó estos anuncios durante una comparecencia de prensa en la que analizó la situación de la limpieza en Logroño. Afirmó que el estado de la limpieza "es positivo, pero puede ser más satisfactorio".

Explicó tanto en la zona de Bretón de los Herreros, donde se "sacan bolsas de basura cuando ya han pasado los camiones", y en la zona de San Antón, lugar en el que "no funciona bien" la recogida de residuos, se hablará con los interesados para intentar corregir estas situaciones. Se trata de una actuación previa a las sanciones que pretende imponer el Consistorio logroñés.

Arribas también se refirió a la posibilidad de instalar más contenedores soterrados en Logroño. Anunció que en el nuevo presupuesto aparecerá una partida para ello, al tiempo que mostró su "disgusto", porque en el proyecto de reforma de Pérez Galdós "realizado por el anterior Equipo Municipal", no contemple la instalación de contenedores soterrados.

Ahora, dijo, que "al estar firmado y con los plazos previstos, no se puede modificar, ya que había unos plazos y si no se hubiera acometido la obra en ese plazo, hubiéramos tenido que pagar una indemnización a la empresa, casi mayor de lo que supone la obra".

Sobre los contenedores soterrados de Gran Vía, afirmó Arribas que "no funciona ninguno", aunque tenían que haber entrado en funcionamiento en agosto, si bien "al verlos como estaban y nos negamos a recibirlos". Explicó que "le hemos dado un plazo a la empresa, con los deberes que tienen que cumplir, para poder recepcionar los contenedores". En caso de que no respondan, subrayó que serán sancionados.

Contenido patrocinado