El Ayuntamiento tendrá acabada para finales de octubre la primera fase de los accesos al Hospital San Pedro

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:08

LOGROÑO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño tendrá acabada para finales de octubre la primera fase de los nuevos accesos al Hospital San Pedro, después de unas obras que, según dijo hoy el portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Angel Varea, durarán dos meses y medio y que se iniciarán aproximadamente en un mes.

Varea dio cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que resaltó la aprobación del proyecto de nuevos viales de conexión con la variante de la Carretera LR-250 y el centro hospitalario.

Recordó que los trabajos, en la parte que compete al Ayuntamiento, se desarrollarán en dos fases: la primera, para dar servicio a los aparcamientos y evitar entrar en el Nudo de La Estrella, será la que se acometerá en un mes y finalizará en octubre, "para tener un acceso directo desde la calle Pedregales en la Circunvalación".

Varea destacó que, en esta fase, "hemos acortado el plazo de ejecución tal como estaba previsto". La segunda fase, que "prepará los viales para hacer una circunvalación del barrio de La Estrella", estará lista en unos cinco meses, hasta la rotonda en la que se enlazará con el tramo que debe realizar el Gobierno regional.

En este tramo se prevé la construcción de un puente sobre el río Iregua. En este sentido, el portavoz apuntó que "nosotros cumplimos con nuestro compromiso, esperamos que el Gobierno riojano, que también está dando pasos, también cumpla".

La Junta de Gobierno aprobó, por otro lado, una modificación de horarios de la línea 7 de autobús urbano El Arco-Polígono de Cantabria "para adaptarlos a la situación actual de las empresas, muchas con jornada continua".

Por ello, se suspenden los servicios con salida desde el Polígono de Cantabria de las 18:15 y las 19:15 horas y se retrasan en cinco minutos los servicios con salida desde el Polígono de Cantabria de las 6:05 y desde la parada de Gran Vía con Labradores de las 6:25 horas.

Igualmente, se dio el visto bueno a la ampliación del convenio con los Colegios de Aparejadores y de Arquitectos, "que se vienen manteniendo desde el año 2005", para abordar aspectos relacionados con la seguridad de edificios.

Se cuenta, este año, con 80.000 euros de presupuesto -40.000 para cada uno- y, como novedad, se puede tratar cualquier inmueble que tenga titularidad no sólo municipal, sino compartida.

La Junta, asimismo, aprobó el proyecto de remodelación de la urbanización de las calles Puente con Marqués de San Nicolás, en el entorno del nuevo hotel de la manzana triangular.

Se dio también luz verde a la cesión temporal de dos locales: uno, en Ruavieja 33-35 a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, para la actividad de las Rutas teatralizadas, y otro en Ruavieja 3 para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Los criterios de concesión de becas para la ampliación de estudios artísticos; y la modificación de las bases para la concesión de subvenciones a jóvenes para la compra de vivienda y para las ayudas al alquiler, de las que ayer ya dio cuenta el concejal de Vivienda, José Luis Prado, fueron otros asuntos aprobados.

Por último, Varea dio cuenta de la aprobación de una transferencia de capital a Logroño Deporte por 2,06 millones de euros, para trabajos de equipamiento en diversas instalaciones deportivas.

En este sentido, el portavoz apuntó que "son temas que deberían haberse incluido en los proyectos iniciales, como el riego en el campo de fútbol de La Ribera o la impermeabilización del graderío de Las Gaunas, pero ya que están así, es nuestro deber tenerlas en condiciones".

Contenido patrocinado