Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:25

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño volverá a ofertar al Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) la parcela de Carrocerías Ugarte, para la construcción de VPO. Así lo ha decidido esta mañana la Junta de Gobierno Local.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha explicado que la Junta "ha estado debatiendo sobre la actitud de los últimos días del IRVI", en referencia a la polémica de esta semana sobre la titularidad de la parcela.

En este sentido, este lunes, el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, acusó al Consistorio de "intentar timar" al IRVI ofreciendo al Gobierno regional la parcela de Ugarte, cuando no se trataba de una propiedad municipal.

Esta afirmación fue inmediatamente rebatida por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés, cuando Urquía señaló que la parcela "siempre ha sido de propiedad municipal" y detalló que el único problema fue el recurso con la anterior empresa concesionaria, Abaigar, por la devolución de la fianza sobre el solar, "y llegamos a un acuerdo".

Ahora, "el Ayuntamiento quiere mostrar de nuevo su voluntad de colaborar, volviendo a ofrecer al IRVI la parcela, y ahora será cuando de verdad se verá si la quieren para construir las viviendas protegidas o si sólo se trata de un juego político".

Por ello, Urquía ha instado al consejero Burgos "a que acepte la parcela, porque, en caso contrario, se va a ver que toda esta polémica ha sido una actuación de mala fe". "Ahora se verá si de verdad lo quiere el IRVI para desarrollar VPO", ha concluido.