Los Ayuntamientos de Logroño y Fuenlabrada impulsan alianzas para la promoción de la danza en ambos municipios

Publicado: jueves, 19 enero 2023 17:38

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Carmen Urquía, participa esta tarde en el madrileño Centro Coreográfico María Pagés en el 'Ciclo para la movilidad interterritorial Fuenlabrada-Logroño' que pretende impulsar alianzas profesionales entre creadores e instituciones vinculadas a la danza en el territorio nacional e internacional.

Este primer encuentro interterritorial Fuenlabrada-Logroño se enmarca en la línea de trabajo Danza para la Movilidad, un proyecto transversal que emana del Centro Coreográfico María Pagés, que tiene como objetivo incentivar la movilidad interterritorial interdisciplinar y solidaria para impulsar la vertebración y profesionalización del sector a través del intercambio de conocimiento y de buenas prácticas.

Los encuentros para la movilidad interterritorial aspiran a convertirse en un espacio público para la reflexión y a su vez un lugar de encuentro para desarrollar lazos encaminados a impulsar alianzas profesionales entre creadores e instituciones relacionadas con la danza, en el marco del territorio nacional e internacional.

Danza para la Movilidad se articula a través de una serie de encuentros y actividades que trabajan a diferentes niveles, el autonómico, el nacional e internacional. En este marco, se sitúa el Ciclo para la Movilidad interterritorial Fuenlabrada - Logroño.

Representantes políticos, gestores culturales y creadores de ambas localidades se reúnen esta tarde para reflexionar sobre la realidad de sus entornos, intercambiar propuestas y planificar futuras estrategias de colaboración.

En este encuentro, además de la concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, participan también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Mónica Sebastián Pérez, y el director gerente del Patronato Municipal de Cultura de este municipio madrileño, Daniel Pascual Redondo; el director de actividades culturales del Ayuntamiento de Logroño, Juan García Calvo; el artista y gestor cultural Samuel Retortillo; la coreógrafa y bailarina María Pagés y el director del Centro Coreográfico María Pagés, El Arbi El Harti. El acto estará moderado por la periodista Marta García Miranda.

Contador

Más información