Banesto ha captado en 2006 2.190 nuevos clientes riojanos y ha aumentado su volumen de negocio un 19% en la región

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 14:27

LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banesto captó, durante los nueve primeros meses de este año, 2.190 nuevos clientes en La Rioja, donde incrementó un 19% su volumen de negocio, con lo que ha superado los 1.027 millones de euros en la región. Mª Carmen Aracama, directora territorial de Banca Minorista de Banesto, hizo hoy balance de la entidad.

Así, por secciones, detalló que "la inversión crediticia ha aumentado un 24,4%, mientras que los recursos de clientes han crecido el 14%". Respecto al negocio de pymes, comercios y autónomos, Aracama indicó que "ha subido un 13%".

En cuanto al negocio hipotecario, el incremento se ha producido con ritmos del 10% en particulares y del 79% en promotor. El negocio de préstamos al consumo a particulares creció al 53% y, por último, los depósitos a plazo más fondos crecieron el 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la Banca de Empresas, que incluye a aquellos clientes cuyas ventas superan los seis millones de euros, Banesto gestiona en La Rioja un volumen superior a los 100 millones de euros, como informó el director territorial de Banca Empresas de Banesto, José María Bilbao.

Peor otro lado, durante estos meses el banco ha abierto 2 oficinas en La Rioja y prevé terminar 2006 con 1 oficina nueva más, en Logroño, en Gran Vía con Gonzalo de Berceo. Así, a 30 de septiembre, Banesto dispone en La Rioja de una red de 19 sucursales operativas, de las que 1 es oficina especializada de empresas.

Respecto al futuro, los responsables de Banesto anunciaron que "la entidad seguirá enfocada en sus negocios y segmentos objetivo, con un énfasis especial en empresas, pymes, comercios y autónomos".

A nivel global del banco, el beneficio neto alcanzado en los primeros nueve meses de 2006 ha sido de 515,5 millones de euros, un 17,1% más que el mismo periodo del año anterior.

Contenido patrocinado