LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Banesto creció en La Rioja un 14 por ciento en 2005, con un volumen de negocio que superó los 900 millones de euros, por lo que, según informó hoy la entidad bancaria, "los resultados han superado todos los objetivos fijados para este ejercicio, y alcanzar con un año de antelación los marcados para el 2006, entre los que destacan la ganancia de cuota de mercado, la mejora de eficiencia, la calidad del riesgo y la rentabilidad".
En un comunicado, la entidad bancaria afirmó hoy que "este hecho se ha visto reflejado en la evolución muy positiva de la acción Banesto, ya que la rentabilidad para el accionista ha sido, teniendo en cuenta la devolución de nominal, del 23% en el ejercicio 2005, por encima de los índices de la bolsa y del sector bancario".
En la comunidad de La Rioja, donde Banesto alcanzó un volumen de negocio superior a 900 millones de euros, el Banco tiene 16 sucursales, y 1 oficina especializada de empresas y cuenta con una plantilla de 68 personas.
Durante el ejercicio 2005, ha destacado en la Comunidad "la favorable evolución del segmento minorista, cuyas cifras de negocio han crecido significativamente destacando los aumentos de volumen de negocio en pymes, un 38%, en hipotecas de particulares, que lo hizo un 19% y por encima del 50% en el segmento de promotores, sector que va a ser clave en el crecimiento del 2006".
En lo que se refiere al segmento de empresas, apunta que "2005 ha vuelto a ser un año muy positivo, que ha reforzado la posición de Banesto en la comunidad, logrando un crecimiento de negocio que supera ya los cien millones de euros, al mismo tiempo que ha consolidado su base de clientes".
De cara al futuro, Banesto "pretende ser el mejor banco comercial en España, para lo que quiere convertirse en el banco de referencia para particulares, el banco de las pymes y comercios y el banco de las empresas".
En esta línea se ha fijado como objetivos para el 2006 "una ganancia anual de cuota de mercado de 0,25 puntos; una ratio de eficiencia del 38%, una rentabilidad sobre el capital superior al 19%; y todo ello, con una morosidad por debajo de la media del sector".
En la Comunidad de La Rioja, Banesto espera alcanzar en 2006 "crecimientos superiores al 40% en hipotecas, en créditos al consumo y en las pymes, así como en el segmento de empresas, donde se confía mantener incrementos de negocio superiores al 20%, tanto en inversión como en recursos, y afianzarse como una de las Entidades Financieras de referencia para las Empresas de la Comunidad".