Bárbara 'Reina de la Pantaloneta' estrena un villancico riojano

Bárbara 'Reina de la Pantaloneta' estrena un villancico riojano
Bárbara 'Reina de la Pantaloneta' estrena un villancico riojano - BÁRBARA REINA DE LA PANTALONETA
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2022 12:57

   LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   'El niño Manuel' ha sido la canción elegida por la artista Bárbara Reina de la Pantaloneta como tercer single de su carrera discográfica. El villancico, popular de Santurdejo, se ha estrenado este viernes 16 de diciembre en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.).

   En esta ocasión la infancia de Bárbara ha sido crucial en la elección de la canción a revisitar: "Cuando era pequeña me gustaba mucho un coro infantil que se llamaba Poverello d'Asissi que publicaron un disco de villancicos populares de La Rioja y en uno de ellos cantaba mi primo Rubén. Él cantaba como los ángeles ¡Y a mí eso me daba mucha envidia!". Así que a la hora de elegir la siguiente canción a "barbarizar", "con estas fechas navideñas tan cerca, lo tuve claro de inmediato".

   Con esta canción ha querido homenajear a Santurdejo, "que es un pueblo riojano muy pequeñito", y apoyar así a La Rioja vaciada: "Estamos pensando en continuar esta labor haciendo cada año un villancico popular de un pueblo riojano diferente". Además la canción termina con un guiño a otro pueblo riojano, Alcanadre, muy ligado a uno de los compañeros de reparto de Bárbara en Las Varietés Riojanas y que este año celebra el 50 aniversario de su belén viviente.

   Bárbara ha contado de nuevo con el músico Jafi Marvel para toda la parte musical: arreglos, programaciones, producción y mezclas. Y a diferencia de los anteriores singles, 'En La Rioja nací' y el 'Himno a Logroño', donde se respetaba completamente la letra y melodía principal de la canción, en esta ocasión se ha escrito una estrofa nueva para "riojanizar" un poco más la letra del villancico. En ella se habla de comida navideña muy típica en los hogares riojanos (cardo, mazapanes de Soto, etc.), "¡que a la Bárbara le chiflan!".

   En paralelo, este viernes a las 12 horas del mediodía también se ha estrenado el videoclip de la canción en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas (https://www.youtube.com/watch?v=KTDUO_4RgJQ) rodado íntegramente en la localidad de Santurdejo. La realización de nuevo ha corrido a cargo de Eroico y ha vuelto a contar con la colaboración de Sapo Producciones y Las Varietés Riojanas, a los que se les han sumado gente del propio pueblo y fans de Bárbara convocados a través de las redes sociales: "El rodaje ha sido muy bonito. Ver la entrega de todos ellos, sentir su cariño, ha sido muy emocionante".

Leer más acerca de: