Barpimo creará 30 puestos de trabajo en Nájera tras la venta de una empresa de pintura en polvo en Barcelona

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:30

LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Barpimo creará 30 puestos de trabajo en Nájera e invertirá alrededor de 6 millones de euros en los próximos dos años, gracias a la venta de una empresa de pintura en polvo, que el grupo najerino tenía en Barcelona, según aseguró hoy el presidente del grupo Barpimo, Juan Ros.

Indicó que se han vendido dos marcas, que permitirán "asentarnos y dedicarnos a las tres líneas de negocio tradicionales", a la vez que "mantendremos el liderazgo en la línea de madera y obtendremos el liderazgo en la línea de metal-mecánica y decoración".

Ros realizó estas manifestaciones tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, a quien informó de estas nuevas inversiones. Tras el encuentro tanto Sanz como Ros comparecieron en rueda de prensa.

En la misma, el presidente del grupo Barpimo anunció la compra de una empresa en México, y la posibilidad de obtener empresa en España, "para ampliar nuestra línea industrial de metal-mecánica".

Ros precisó, con respecto a la venta de la línea de Barcelona, que se trataba de una empresa de pintura en polvo, ya que Barpimo en su momento compró esta línea "porque consideró que la pintura en polvo podía ser algo estratégico, de cara a las nuevas normativas de emisiones de volátiles orgánicos al medio ambiente".

Indicó, sin embargo, que "hemos descubierto que era una línea de negocio con márgenes muy reducidos, y una inversión muy alta, con maquinaría muy cara de renovación constante, que necesitaba una cifra de ventas altísima para ser minimamente rentable".

Precisó que se ha vendido a un grupo que ya tenía esta línea de negocio, y que gracias a ello Barpimo "obtiene liquidez para abordar nuevas inversiones".

Matizó Ros que, a pesar de la venta de esta línea de negocio, "la facturación no se ve afectada, ya que estamos teniendo un buen crecimiento sostenible y podemos presumir que el 2006, a pesar de la venta tendremos la misma cifra de facturación que el 2005".

Por su parte, el presidente del Gobierno regional destacó que la empresa familiar, como Barpimo, "viene a poner de manifiesto la estabilidad, la seguridad y la garantía que tenemos con nuestras empresas familiares, de que la actividad económica y financiera de la comunidad autónoma va creciendo de forma sostenible, gracias al esfuerzo que estas empresas hacen en la región".