Betsy Blair se siente "afortunada" por su participación en 'Calle Mayor' y recuerda que fue un rodaje "intenso"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:38

LOGROÑO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz, Betsy Blair, afirmó hoy sentirse "afortunada" de su participación en la película 'Calle Mayor', filmada en 1956, en Logroño por el director de cine, Juan Antonio Bardem. Afirmó que fue un rodaje "intenso" con "muy buenos momentos", por lo que dijo estar "ilusionada" de volver a Logroño.

La interprete americana realizó estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, que ofreció en la Casa de los Periodistas de la capital riojana, con motivo de la entrega hoy del premio Rafael Azcona, que se entrega en el Teatro Cervantes de Arnedo, dentro del festival 'Octubre Corto'.

Cuando le comunicaron el galardón, Blair dijo estar "emocionada" porque le vino a la memoria el largometraje de Bardem. Confesó que al principio le dijo que no al director, porque ella no quería rodar "en la España de Franco". De todos modos, le convenció con un simple "¡Betsy!", que resumía la lucha del director contra el franquismo.

De hecho, uno de los peores momentos que recuerda la actriz fue el arrestó de Bardem, a quien ella fue a visitar a la cárcel. Sobre la película, que vio 30 años después, indicó que "hay dos momentos, en que me veo demasiado americana".

La actriz de 85 años también es protagonista del libro 'Una americana en la calle Mayor' de Irene León, y prologado por Bernardo Sánchez, que se presentó esta mañana, y que es el resultado de tres días de entrevista, en Londres, con la artista.

Preguntada por los periodistas acerca del compromiso político de los artistas, apuntó que en la época de McCarthy "muchos actores pagaron un precio muy alto", algo que también se ha repetido posteriormente.

Sobre la posibilidad de que gane las próximas elecciones en Estados Unidos, Obama, indicó que estaba "aterrorizada" a que la gente que ha dicho que le va a votar "no lo haga".

Contenido patrocinado