La Biblioteca Rafael Azcona acogerá el taller formativo 'Tratamiento de la violencia machista en los medios'

Publicado 23/11/2019 12:41:59CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Rafael Azcona acogerá el próximo viernes el taller formativo 'Tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación' dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación. La actividad tendrá lugar de 18,00 a 20,30 horas.

El curso, cuyo objetivo es incorporar la perspectiva de género en el tratamiento de las informaciones en los medios, será impartido por las periodistas Remei Castelló Be y Anna Gimeno Berbegal, autoras del 'Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación', publicado y editado por la Unión de Periodistas Valencianas en 2018.

"Con este taller, al igual que con todos los que llevamos realizando desde el pasado mes de octubre, se trabajan temas como la igualdad, la violencia machista, la coeducación y el lenguaje no sexista con una perspectiva amplia y abierta y desde diferente áreas, con lo que apuntalamos la igualdad para lograr así una ciudad más justa", ha indicado Eva Tobías Olarte, concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia.

Las plazas para el curso son limitadas y la inscripción, gratuita, se puede realizar en el teléfono 941 277 023 o mediante el correo electrónico igualdad@logro-o.org.

Contador

Para leer más