Biblioteca Rafael Azcona De Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Rafael Azcona ampliará su horario, de manera que permanecerá abierta a mediodía de lunes a viernes, y no cerrará sus puertas ni los puentes ni en el mes de agosto. Además, también entre semana, la instalación cerrará a las 20,30 horas, media hora más tarde que en su horario de invierno hasta el momento.
Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación parta los servicios auxiliares bibliotecarios y generales de la Rafael Azcona.
Una contratación que se va a resolver "lo más rápido posible" para que la ampliación horaria se pueda implementar "de inmediato", ya que, como ha señalado el portavoz, "es una demanda muy extendida, no solamente entre los estudiantes universitarios, sino entre los de Bachillerato y Secundaria".
La contratación sale en dos lotes. El Lote I corresponde a los servicios auxiliares y manteniemiento informático, con un importe inicial de 621.239 euros, mientras que el Lote II es el correspondiente a la limpieza y mantenimiento del centro, que se licita por 139.868 euros.
MAS ACUERDOS.
Por otro lado, como ha especificado Cruz-Dunne, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del servicio de representación en el mercado eléctrico de las instalaciones de generación eléctrica renovable de titularidad municipal a la empresa Factor Energía España por un importe de 10.527 euros.
Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación y autorización para la realización de obras varias en el cementerio municipal por un importe de casi 30.000 euros, "obras menores, pero de alta necesidad, porque se trata de accesibilidad", ha dicho el portavoz.
A ello se suma la aprobación del expediente de contratación de servicios auxiliares y de limpieza de "La Gota de leche" por un importe de 470.861 euros para los años 2020, 2021 y 2022.
CAMBIO EN LA GRAN VIA.
Kilian Cruz-Dunne ha reseñado que, además, la Junta ha dado luz verde a la modificación del nombre de la Gran Vía del Rey Don Juan Carlos I por Gran Vía Juan Carlos I.
Un cambio, ha detallado, que responde a que "los informes indican que la docena de placas que existen en esta calle tienen como refernencia Gran Vía Juan Carlos I, y se trata de adecuar la referencia urbanísticaa la administrativa, nada más".
Tambien se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para instalación y explotación de churrerías en distintos lugares de Logroño, con la novedad de que, por primera vez "y para evitar el papeleo", se adjudicarán para cuatro años, en concreto, para la temporada 2019-2023.
Las ubicaciones serán las habituales: Glorieta del Doctor Zubía, Plaza Alférez Provisional, Parque González Gallarza, Parque del Oeste, Parque de Las Gaunas, Parque Rosalía de Castro (Estambrera), Parque Picos de Urbión, Parque de La Laguna, Pepe Eizaga (en la entrada a Plaza Primero de Mayo) y Club Deportivo (en Divino Maestro).
Por último, la Junta de Gobierno Local nombra como representante del Ayuntamiento de Logroño para formar parte de la Junta Rectora a la concejala de Educación y Juventud, Elisabeth Peltzer Gallo.