La biblioteca de la UR organiza la iniciativa '1.006 libros solidarios', cuya recaudación destinará a Proyecto Hombre

Publicado 24/04/2019 19:00:18CET

LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de la Universidad de La Rioja organiza de nuevo la campaña '1.006 libros solidarios', cuya recaudación destinará en esta ocasión a Proyecto Hombre.

Esta iniciativa ofrece a los lectores -por séptimo año consecutivo- la posibilidad de llevarse ejemplares de libros procedentes del fondo de duplicados, donaciones y expurgos, a cambio de un donativo.

Los interesados en colaborar pueden acudir a la Biblioteca Universitaria -c/Piscinas, nº1- del lunes 29 al viernes 3 de mayo, en el horario de apertura de las instalaciones (de 8,30 a 21,30 horas).

Los ejemplares están expuestos en la sala de lectura ubicada en la planta baja.

PROYECTO HOMBRE

En 1990 nació la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja, nombre oficial del Proyecto Hombre La Rioja. Sus profesionales (psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, antropólogos, educadores sociales...) ofrecen un conjunto de programas de tratamiento y rehabilitación a personas con adicciones. Para atenderlas la entidad cuenta con el único programa residencial profesional de La Rioja y con otros de carácter ambulatorio que se pueden compaginar con una vida normalizada.

Además, Proyecto Hombre La Rioja ofrece programas de información, orientación, motivación y apoyo al entorno sociofamiliar, y realiza una intensa labor en materia de prevención a través de actos de sensibilización y cursos a padres, educadores y empresas, entre otros.

La entidad cerró 2017 con una tendencia ascendente en su número de atenciones, tanto de usuarios como de familias, como viene ocurriendo los últimos años. En concreto, 418 usuarios fueron atendidos en sus diversos programas de tratamiento, casi un 73% más que en 2013.

Asimismo, también creció notablemente la cifra de familias que recibieron atención: 483 frente a las 312 de hace cinco años (un 54% más).

Para leer más