Bodegas y espectáculos audiovisuales y de danza en torno al mundo del vino en la Noche de San Lorenzo

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:28

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodegas y espectáculos audiovisuales y de danza transmitirán la "magia" en torno al mundo del vino en Briones, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio, dentro de los actos programados para la Noche de San Lorenzo, según anunció hoy la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

En la presentación también participaron el presidente de la Mancomunidad de la Sonsierra, Javier Fernández, y el presidente de la Mancomunidad de San Asensio, Torremontalbo y Cenicero, Alfonso García. Las Noches de San Lorenzo se encuadran en el Plan de Dinamización Turística de la Sonsierra Riojana y Briones y del Plan de Dinamización de San Asensio, Torremontalbo y Cenicero. Cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo.

Al igual que el año pasado, los actos se prolongarán durante tres días. Comenzarán el viernes 8 de agosto, a las 18.00 horas, con la apertura de las bodegas en San Asensio, para la degustación y venta de vino. Además se habilitará un sistema de transporte que permita la rápida aproximación a las bodegas. También el Centro temático del vino permanecerá abierto para la visita de todo aquel que lo desee.

Habrá además catas de vino en la plaza de la localidad, bajo el epígrafe de 'Saboreando' y un espectáculo audiovisual con proyecciones de gran formato, luz y sonido, a las 23.00 horas.

Al día siguiente, las actividades se trasladan a Briones, que al igual que en San Vicente abrirá sus bodegas para el público. Habrá un tren que facilitará los recorridos por la localidad.

Además, en la Plaza Mayor tendrá lugar 'Saboreando'; un grupo de catas gratuitas para conocer los secretos del vino mientras se disfruta de animación musical.

A las 22.30 horas se desarrollará un espectáculo de danza española, a cargo del ballet clásico español 'Mayte' en la plaza Mayor.

El Día de San Lorenzo, el 10 de agosto, San Vicente de la Sonsierra, será el protagonista de los actos programados. Las bodegas celebrarán una jornada de puertas abiertas. El municipio contará, también, con 'Saboreando' y, ya por la noche, se podrá disfrutar de un espectáculo de música étnica, en la plaza Mayor.

Para la visita las bodegas será necesario adquirir la copa conmemorativa y los tickets para las degustaciones, que tienen un precio de cinco euros. El presupuesto de la iniciativa es de 80.000 euros, y el año pasado en cada una de las jornadas participaron unas 1.600 personas.