Bomberos de Logroño y Rioja Añares organizan el 11 de mayo la II Subida al Aguila 'Memorial Juan Gispert'

Publicado 14/04/2014 13:34:55CET
Sáinz y Sabariego, en la presentación de la carrera
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Logroño y el Club Deportivo Rioja Añares han organizado la segunda edición de la Subida al Aguila 'Memorial Juan Gispert', una carrera de montaja con un recorrido de 12,5 kilómetros y 515 metros de desnivel, que se celebrará el próximo día 11 de mayo.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, junto con un representante de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Logroño, Carlos Sabariego, ha presentado la iniciativa, con la que, como ha recordado el edil "se persigue promover la práctica de la actividad deportiva en el entorno de la ciudad".

A ello ha sumado, de forma especialmente relevante, que "se busca además rendir un pequeño homenaje al bombero Juan Gisper Espelt, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Logroño y fallecido en acto de servicio el 14 de julio de 1987, durante la intervención en un incendio en una industria de Arnedo".

La carrera ofrece un recorrido técnico de montaña, "no demasiado duro, para atraer a corredores populares y de montaña". El recorrido tiene unos doce kilómetros y medio y un desnivel acumulado de 515 metros. Discurre "prácticamente en su totalidad fuera de asfalto, por senderos y caminos agrícolas entre Logroño y Lardero".

Como ha detallado Sabariego, la salida y la meta se sitúan al comienzo del camino de La Coronilla, junto a las instalaciones del Frontón Titín III de la calle Serradero de Logroño, próximo al Parque de Bomberos.

El recorrido parte del casco urbano de Logroño y asciende en su trazado al Monte La Pila (567 metros), Pico Coronilla (668 metros) y Pico del Águila (657 metros), recorriendo también la parte de la cresta y la ladera. "Es un recorrido interesante, con unas vistas estupendas", ha dicho.

INSCRIPCIONES.

El plazo de inscripciones ya se ha abierto y finalizará el 9 de mayo. El número máximo de inscripciones será de 500 corredores. La cuota de inscripción será de 10 euros para las personas que se inscriban hasta el 27 de abril y 15 euros desde el 28 de abril hasta el 9 de mayo.

La inscripción podrá realizarse de forma presencial en las instalaciones del Parque de Bomberos de Logroño o de manera online en la web www.logrobomberos.com.

Se han establecido cuatro categorías: senior, en categoría masculina y femenina, hasta 40 años de edad; veteranos, en categoría masculina y femenina, a partir de 40 años de edad; Bomberos, en categoría absoluta, "en la que el año pasado tuvimos participantes de parques de otras ciudades"; y discapacitados, categoría absoluta, "que también tuvimos en la primera edición.

En total, el año pasado se contó con 155 inscripciones en la prueba, "una cifra muy buena para ser una primera edición", ha afirmado Sabariego, quien ha señalado que habrá premios en todas las categorías, "con sorteo de regalos", además de ganador absoluto masculino y ganadora absoluta femenina.