El BOR publica la licitación de las obras de ensanche y mejora de la LR-325 a Gallinero de Rioja y Viniegra de Arriba

Publicado 15/04/2015 10:17:23CET

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la licitación por parte de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial de las obras de ensanche y mejora de las carreteras LR-325 a Gallinero de Rioja y LR-333 en Viniegra de Arriba, así como el refuerzo del firme de la LR-333 entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.

El proyecto de ensanche y mejora de la LR-325, a Gallinero de Rioja, pretende mejorar la comunicación entre esta localidad y su cabecera de comarca, Santo Domingo de la Calzada. La actuación pretende ampliar la anchura de la calzada (3,5 metros para cada carril) con el fin de facilitar el paso simultáneo de los vehículos que circulan en sentido contrario. Se intervendrá a lo largo de 5 kilómetros. El presupuesto de licitación es de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

El ensanche y mejora de la LR-333 en Viniegra de Arriba (desde el kilómetro 18,8 a la localidad de la comarca de las 7 Villas) ampliará la anchura de la plataforma (5,5 metros) para incrementar la seguridad vial en este punto de la red viaria autonómica. El presupuesto asciende a 817.149 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

El refuerzo del firme de la LR-333 entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba tiene por objeto también aumentar la seguridad en el tramo de esta carretera (kilómetros 21,5 y 32) que comunica los valles del Najerilla y el Iregua. La obra contempla el refuerzo del firme, así como mejoras puntuales de curvas y pequeños ensanches, limpieza de cunetas y arcenes y el acondicionamiento de las travesías de las dos localidades. El presupuesto se eleva a 1.073.816 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de mayo para presentar las ofertas pertinentes, junto con la documentación requerida, en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1 bajo). La información sobre estos proyectos la podrán obtener en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª), por teléfono (941 291 911 y 941 291 667) o en la web del Gobierno de La Rioja en el apartado de contratación pública.