LOGROÑO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha subrayado este viernes el "rechazo unánime" de la sociedad riojana a la exclusión de la Comunidad Autónoma de la red transeuropea de transporte ferroviaria según se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida hoy con los agentes económicos y sociales.
Burgos ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente y el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech y Emilio Abel de la Cruz, respectivamente; el presidente y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos y Florencio Nicolás, respectivamente, y los secretarios generales de UGT, Javier Granda, y CCOO, Koldo González.
"Todos estamos unidos en el afán de reivindicar para La Rioja las mismas posibilidades de desarrollo social y económico que el resto de las comunidades autónomas", ha recalcado el consejero durante el encuentro.
Antonino Burgos ha avanzado que la intención del Gobierno de La Rioja es establecer una línea de trabajo con los agentes económicos y sociales para "paliar los efectos negativos" de la decisión adoptada por la Comisión Europea a propuesta del Ministerio de Fomento.
El primer paso consiste en la elaboración de un documento conjunto que se remitirá al Gobierno central para dejar patente la "injusticia" cometida con la Comunidad de La Rioja, "que siempre ha estado integrada en las comunicaciones del corredor del Ebro", y, a continuación, promover acciones que traten de modificar esta decisión, ha explicado el consejero.