Cae el consumo de televisión en La Rioja mientras crece el de radio convencional, según un estudio de Avante

Archivo - Pareja viendo la televisión en el sofá.
Archivo - Pareja viendo la televisión en el sofá. - ISTOCK - Archivo
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 10:41

    LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La transformación de los hábitos de los consumidores y la consolidación de modelos laborales híbridos ha incrementado notablemente la penetración de Internet en La Rioja en los últimos meses. El medio se ha posicionado como líder esta última oleada, con un incremento de un +5% de audiencia respecto al año pasado.

   Así se desprende del informe regional elaborado por Avante, que analiza, sumando los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024, cuáles han sido los medios más consumidos por los riojanos y detalla cómo han evolucionado sus audiencias en Radio, Internet, Prensa Exterior y Revistas desde el último EGM.

   El medio exterior pierde algo de audiencia en relación con el primer acumulado del EGM anterior, aunque se mantiene en segunda posición con una penetración del 87,9%. En cuanto a la televisión, esta ha pasado de una penetración del 85,3% a un 76,5%, lo que le relega a la tercera posición.

   Por contra, la radio online es, junto con Internet, el medio que mayor crecimiento ha experimentado en la Primera Ola del EGM del 2024, ya que, con una penetración de 55,5%, ha incrementado su audiencia en un +12,1%.

   Su versión convencional, aunque ha crecido en menor medida, su porcentaje de oyentes es mayor, alcanzando en el año de su centenario el 62,7%.

   Entre las emisoras generalistas, Cope continúa una vez más liderando el ranking de cadenas, aunque registra una pérdida de 1.000 oyentes. Le siguen la SER y Onda Cero con 26.000 y 24.000 oyentes respectivamente. SER destaca por registrar una caída muy pronunciada de oyentes, perdiendo un total de 8.000.

   Por otro lado, el consumo de la Prensa en papel se mantiene estable, su versión digital aumenta su cobertura en un 25%. Se posiciona en sexto lugar en el ranking, detrás de las redes sociales, con una penetración del 35,8%.

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