Caja Madrid asegura que en 2006 aumentó un 30% el volumen de negocio en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:49

LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid aseguró hoy que cerró el ejercicio 2006 con un volumen de negocio de 534 millones de euros en La Rioja, lo que representa un crecimiento del treinta por ciento. Además, superó los 13.400 clientes en la región.

Según informó la entidad financiera a Europa Press, de los 534 millones de euros de su volumen de negocio 397 corresponden a inversión crediticia y los 137 millones de euros restantes a recursos administrados de clientes.

El "fuerte crecimiento experimentado por la entidad en los últimos doce meses", añadió, le llevó a cerrar el año 2006 con 13.408 clientes en La Rioja, "lo que constituye un incremento del 5,5 por ciento respecto a 2005".

En cuanto a la vinculación con los clientes indicó que "también ha experimentado un notable incremento, al situarse la media de productos por cliente en 3,52, con un parque de tarjetas que alcanza las 12.502 unidades activas".

Por otro lado, Caja Madrid incrementó su presencia física en La Rioja a lo largo del último año, en el que se abrieron dos nuevas Oficinas de Distribución Bancaria (ODB), en línea con el acuerdo estratégico alcanzado con Mapfre, lo que llevó a dotar a la red de Mapfre de los medios necesarios para contratar y prestar servicios financieros a los clientes de la caja.

Con estas dos nuevas incorporaciones, Caja Madrid completó una red de catorce oficinas en esta comunidad autónoma, siete de las cuales son oficinas tradicionales de la entidad y siete ODB procedentes del acuerdo con Mapfre.

Por otra parte, y dentro de la apuesta que Caja Madrid está realizando por el asesoramiento personalizado, se implantó en todas las oficinas de la entidad en la región el servicio de Banca Personal.

Es un servicio que permite ofrecer un asesoramiento financiero especializado para clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros. Para potenciar este servicio, Caja Madrid cuenta en La Rioja con una oficina y un gestor especializado en Banca Personal.

En dividendo Social, durante el año 2006, Caja Madrid "desplegó una intensa labor de apoyo a iniciativas asistenciales, educativas, culturales y medioambientales", según aseguró.

Algo a lo que unió que la Fundación Caja Madrid, la Fundación San Millán de la Cogolla y la Orden de Agustinos Recoletos aprobaron recientemente el proyecto de restauración integral de la Iglesia del Monasterio de Yuso.

Contenido patrocinado