Caja Navarra y Consebro firman un acuerdo durante un año que abre diferente vías de colaboración entre ambas entidades

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:50

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro) han firmado un acuerdo que abre diferentes vías de colaboración entre ambas organizaciones, comprometiéndose a prestar todos los servicios que ofrecen a sus asociados y clientes a los clientes y asociados de la otra organización.

Según indicó hoy la entidad financiera desde 2004, con la creación de su unidad agroalimentaria, Caja Navarra ha tenido el máximo interés por acercarse al sector agrícola. Este interés entronca con el foco geográfico de Can en el Valle del Ebro, donde tiene concentrada ya mayor parte de su negocio. Así, los clientes del sector agroalimentario de Caja Navarra dispondrán de los productos y servicios que ofrece Consebro a sus asociados; y Consebro facilitará a sus asociados los productos financieros y servicios que ofrece Caja Navarra a sus clientes.

El convenio, que tiene una vigencia de un año prorrogable, ha sido firmado por el subdirector general de Caja Navarra, José Luis Larríu, y por el presidente de Consebro, José Pedro Salcedo.

Este convenio es una muestra de la vinculación comercial y el interés de ambas organizaciones en incrementar y ampliar dicha relación.

Caja Navarra ha lanzado diferentes productos para financiar existencias que permiten a las empresas convertir su stock en una fuente de liquidez; financiar redes de distribución, permitiendo crear, expandir o especializar sus redes de distribución nacionales e internacionales; facilitar créditos de campañas con el fin de favorecer todas las operaciones de compra de productos agrícolas y ganaderos; y financiar las nuevas inversiones para la compra de activos fijos.

Consebro es una agrupación empresarial creada en 1967 que aglutina a 108 empresas de sector agroalimentario y que tiene como objetivo prestar servicios a sus asociados y representarlos en distintos foros. La organización da servicios de formación, informática, calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, etc. Las empresas agrupadas en Consebro suman un volumen de negocio de 800 millones de euros y entre 10.000 y 15.000 trabajadores, dependiendo de los volúmenes de las campañas.

Consebro ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra, a través del cual recibe la consideración de entidad colaboradora con el departamento de agricultura y participa activamente en el proceso abierto de implantación y mejora de los sistemas de gestión de la trazabilidad del sector agroalimentario de Navarra.