LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Por segundo año consecutivo, y enmarcado en las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, que reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento de Calahorra promueve un concurso de microrrelatos con la temática de la igualdad.
Así, los microrrelatos tratarán sobre las desigualdades sociales que sufren las mujeres (ámbitos, consecuencias personales o sociales, soluciones...) y tendrán una extensión máxima de 250 palabras y deben ser enviados en formato pdf al siguiente correo electrónico: estela@arete-activa.com
Cada participante podrá enviar tres microrrelatos como máximo, antes del 7 de marzo.
Se establecen dos categorías de premios, para mayores de 18 años, que serán otorgados a decisión del jurado; y otra para menores de 18 años, que se fallará por sorteo.
En ambas se otorgarán 3 premios:
Primer premio: Dotado con 100
Segundo premio: 50 y dos entradas de cine (Cines Arcca)
Tercer premio: Ejemplar cómic "Sally Heatcote. Sufragista" de Mary Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot (La cúpula, 2015; 9 edición 2021).
Los premios concedidos a los menores de edad serán recogidos junto a sus progenitores o tutores/as legales.
La valoración del jurado seguirá los siguientes criterios:
Mensaje transmitido acorde con la visibilización de diferentes expresiones de desigualdad entre hombres y mujeres
Originalidad en los temas elegidos, así como en la perspectiva desde la que se traten
Creatividad
Calidad del microrrelato
Cumplimiento de las especificaciones del concurso
El 9 de marzo, se contactará con las personas de las diferentes categorías que hayan quedado en los tres primeros puestos de ambas categorías, y la entrega de premios tendrá lugar el 11 de marzo.
La entrega de premios, junto con la lectura de los relatos ganadores, se celebrará en los Cines Arcca de Calahorra a las 19 horas.
Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.arete-activa.com/concurso-de-microrrelatos-8m-20...