Desde esta mañana, la calle Guardia Civil de Logroño ha cambiado su sentido de tráfico y ha incorporado un nuevo carril bici. - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Logroño cambia, desde este mismo miércoles, su sentido de tráfico, por lo que se accederá desde la calle Murrieta y no desde la Gran Vía. Además, incorpora un nuevo carril bici.
Así lo ha explicado esta mañana, durante la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, el portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne. El pasado lunes, en su balance de los primeros 100 días de mandato, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, habló de la futura peatonalización de esta vía.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la concreción de este proyecto, Cruz-Dunne ha señalado que "después de haber cortado la calle en las fiestas de San Mateo, parece que la iniciativa ha gustado bastante", una vez que se ha pulsado la opinión de vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno.
Por el momento, se ha habilitado la solución de revertir el sentido del tráfico rodado, entrando desde Murrieta y no desde Gran Vía como hasta ahora, mientras que se ha eliminado una línea de aparcamiento (la más cercana a Saturnino Ulargui) para habilitar mediante bolardos y pintura un carril bici, con sentido de Gran Vía a Murrieta.
"La peatonalización está sobre la mesa -ha dicho el portavoz- aunque no a corto plazo". Por eso, y aunque ha venido a decir que la calle se cortará a la circulación en los momentos de fiestas -tanto San Mateo como San Bernabé- "lo que se va a buscar son vías técnicas para llevar la peatonalización a cabo", por lo que no será inmediata.
FIESTAS.
Y, hablando también de los recién finalizados Sanmateos, Cruz-Dunne (concejal también encargado de Festejos), ha señalado que "ya desde el pasado domingo por la tarde, estoy llevando a cabo reuniones con colectivos para tratar sobre el futuro de las fiestas".
Un primer encuentro que llevó a cabo, en concreto, con la Asociación de Vecinos de La Estrella, "y tras el que voy agendando reuniones con otros colectivos", como las Casas Regionales, hosteleros o más asociaciones vecinales.
"De momento, se está abordando el tema de Navidad y Carnavales", ha dicho el portavoz, quien, con todo, ha adelantado que "también tendremos que estudiar la peculiaridad del calendario" para las fiestas de San Bernabé de 2020, que, tras un lunes lectivo -8 de junio- se extenderán entre el 9 y el 14 de junio del año próximo.