La Cámara de Comercio y AFFAMER Corredor del Ebro favorecen la formación y la incorporación de la mujer rural al trabajo

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:32

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de La Rioja y la Asociación AFFAMER Corredor del Ebro colaborarán en la realización de acciones formativas que redunden en una mayor incorporación de las mujeres del medio rural al mercado laboral, tal como figura en un convenio firmado esta mañana entre ambas entidades.

Las dos instituciones, encabezadas por sus presidentes, José María Ruiz-Alejos y Concepción Bravo, han rubricado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de cuatro cursos de cocina especializada que se desarrollarán durante este año, dirigidos a mujeres en situación de desempleo en el medio rural, dos de ellos se llevarán en La Rioja Alta y los otros dos en La Rioja Baja.

La duración de cada uno de los cursos será de 24 horas y constarán de formación teórico-práctica en un aula de cocina, de cuyo coste económico se hará cargo la Cámara de Comercio (con un máximo de 1.500 euros por curso). De este modo, la Cámara aporta 6.000 euros para este convenio.

Los cursos se realizarán por La Rioja Alta (Rodezno y Briñas) y La Rioja Baja (Autol y Alcanadre). El primero de los cursos comienza el próximo día 23 de abril en Rodezno y el 2 de mayo en Alcanadre y a su finalización comenzarán en Briñas y Autol. Se beneficiarán de los mismos 100 mujeres del medio rural.

La Cámara de Comercio tiene entre sus funciones "difundir e impartir formación no reglada referente a la empresa". En este sentido, este convenio se incluye en las acciones previstas por la Cámara en el plan de formación del año 2007, en el que se incluyen acciones de formación profesional dirigidas al colectivo de mujeres: mujeres desempleadas del medio rural, mujeres desempleadas de más de 45 años, mujeres de primer empleo, mujeres con cargas familiares, mujeres inmigrantes, con riesgo de exclusión social, etc.

AFFAMER es una asociación estatal, presente en casi todas las CC.AA. y que en La Rioja nació hace cinco años. Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito rural y reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral. Tiene 3.000 socias por toda La Rioja.

El objetivo de la Cámara en este sentido es mejorar la inserción laboral de las mujeres y facilitar su incorporación al mundo del trabajo en situaciones de igualdad, en un sector fuertemente demandado por el tejido empresarial.