La Cámara creará en el Parque Tecnológico una escultura en bronce dedicada a los emprendedores

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:41

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de La Rioja creará en el Parque Tecnológico una escultura, dedicada a los emprendedores, que se empezará a colocar sobre el mes de noviembre. El presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, y el director de la Escuela de Arte, Ricardo González, presentaron hoy el concurso que se va a convocar para elegir el diseño del monumento.

Según explicaron, el motivo del concurso es "seleccionar un proyecto para la construcción de una escultura que se situará en la rotonda sita en la confluencia de las calles Prado Viejo y Serradero, una de las puertas de entrada al futuro Parque Tecnológico que albergará a importantes empresas del ámbito riojano".

De acuerdo con las bases del concurso, la escultura debe transmitir la idea de los valores que debe reunir un emprendedor, entre los que se apuntan la confianza en uno mismo, iniciativa, creatividad, dinamismo, sentido crítico y asunción de riesgos.

Podrán participar en el concurso estudiantes de Bachillerato en Arte y de Estudios de Artes Plásticas y Diseño matriculados en Centros de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cada autor podrá presentar un máximo de dos bocetos, de obras que no hayan sido presentadas en otro concurso.

Se presentará un boceto tridimensional de 30 centímetros de altura y una memoria o informe del proyecto, en el que se especifique el material de construcción final, por si resultase ganador del concurso.

En un sobre aparte, y bajo el mismo lema que se le ponga a la maqueta, se introducirán los datos del concursante: fotocopia del DNI., teléfono, dirección actual y nombre del centro donde se encuentra matriculado. Los organizadores se reservan el derecho a exponer las maquetas presentadas, con la única obligación de citar al autor.

El proyecto galardonado con el primer premio será el que se realice en material definitivo (bronce) y podrá ser fabricada, si así lo quisiera, por su autor, debiendo estar terminada en un plazo de tres meses desde el momento en el que se comunique por parte de la Cámara. No podrá exceder de 3 metros de altura.

La financiación de la construcción correrá a cargo de los organizadores, y no podrá superar el coste total de 21.000 euros. El autor cederá su propiedad y sus derechos a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El fallo del jurado se hará público el 6 de octubre de 2006, y al ganador se le concederá un único premio de 1.800 euros. El plazo para presentar las maquetas será del 4 al 29 de septiembre de 2006, ambos inclusive, en la sede de la Cámara.

El jurado será nombrado por la Cámara, cuya composición se dará a conocer en su momento y su fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho a declarar el concurso desierto, si el jurado estima que la calidad de las piezas presentadas no reúne los requisitos exigibles.