Cambia Nájera critica el alto coste que supondrá para el municipio la nueva privatización de las piscinas climatizadas

Publicado 31/08/2019 9:38:25CET

LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cambia Nájera critica -a través de una nota de prensa- "el elevado coste que supondrá para Nájera la nueva privatización de las piscinas climatizadas".

En el último pleno, salió adelante la clasificación de las ofertas del contrato administrativo de servicios para la piscina cubierta de Nájera. Esta aprobación, "va a suponer para Nájera unas pérdidas de aproximadamente un millón cien mil euros en tres años, y de un millón ochocientos mil euros en el caso de que se prorrogue dos años más".

Para Cambia, esto es "un nuevo lastre para el Ayuntamiento de Nájera, que verá limitada su capacidad de inversión y de atender las necesidades de Nájera".

La aprobación de este contrato ha salido adelante gracias a los votos a favor PSOE, PR, y la abstención de CIUDADANOS, que cambió su voto en contra, de la comisión previa, por una abstención que sacó adelante el acuerdo de pleno, "curiosamente después de que el PSOE en la última comisión informativa, les propusiera a dos concejales de CS como presidentes de la comisiones informativas de Hacienda y de Industria".

"Estamos a la espera de conocer el alcance de sus acuerdos, porque tal como se dio a entender en el pleno, también se les entregarán concejalías". Cambia Nájera lleva proponiendo más de dos años, al Equipo de Gobierno del PSOE estudiar todas las alternativas posibles de gestión de las piscinas climatizadas. "No se ha mostrado el mínimo interés, ni se ha valorado, ni estudiado con números y realidades, ninguna alternativa posible de gestión, que no haya sido la que defiende el Equipo de Gobierno".

"El dinero en pérdidas que supone este tipo de gestión para nuestra ciudad, merecía darle las vueltas de tuerca a todas las variables existentes, todas las veces necesarias, hasta encontrar la mejor solución. El camino de la municipalización que proponíamos desde Cambia Nájera, era una opción importante a valorar. La nueva privatización que se ha emprendido, hipoteca de nuevo nuestra ciudad", lamentan.

Los servicios cuestan dinero, "pero estas cantidades de las que hablamos nos parecen indefendibles dada la capacidad económica de Nájera. Recordaremos todo esto a los grupos políticos municipales que han apoyado y facilitado que todo esto salga adelante (PSOE, PR, y CS), cuando hablemos de presupuestos y cada vez que haya cubrir otros servicios obligatorios, o no obligatorios, y no se disponga de dinero para ello".