Los camiones podrán salir a la N-232 para avituallamiento o abastecimiento, también de gasolina

Recurso de diésel, gasolina, estación de servicio
FACONAUTO - Archivo
Publicado 09/10/2018 14:24:21CET

   LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los camiones podrán salir de la AP-68 a la Nacional-232 para "avituallamiento o abastecimiento", también de gasolina, tal y como ha aclarado la Dirección General de Tráfico.

   Tráfico ha reconocido que la resolución del pasado 1 de septiembre relativa al desvío obligatorio de camiones por la AP-68 provocó "incertidumbre".

   Por eso, ha hecho pública una nota aclaratoria en la que explica que "los camiones que tengan la obligatoriedad de desviarse a la AP-68 podrán realizar salidas a la Nacional-232 para llevar a cabo avituallamiento o abastecimiento".

   Se incluye también el repostaje, "puesto que repostar es una operación de abastecimiento de combustible, inherente a la actividad del transporte de mercancías".

   Estas salidas deben realizarse siempre "en el trayecto mínimo imprescindible, y volviendo necesariamente por el mismo itinerario".

   Asimismo, las salidas estarán "convenientemente justificadas, pudiendo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitar los debidos justificantes, tickets de pago o cualquier documento que, reflejando fecha y hora, acredite que se ajusta a los términos de la exención".