La campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza contempla una inversión de 2,7 millones en tres años

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 20:46

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza contempla una inversión de 2,7 millones de euros hasta 2011.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Calificada de Origen Rioja, Víctor Pascual, presenta mañana en Zurich esta iniciativa en un acto al que está previsto que acuda el consejero comercial de la embajada española en este país, Fernando Díez.

En las dos sesiones programadas en el Auditorium Kaufleuten Complex se detallará el plan que promoverá la Denominación de Origen Calificada Rioja para los próximos tres años, según se indica en una nota.

Esta campaña de promoción contará con la cofinanciación de los fondos destinados por la nueva OCM a la promoción del vino en terceros países.

Suiza ha sido tradicionalmente uno de los mejores mercados del vino de Rioja, situándose en el cuarto puesto entre los importadores en el último año, con 6,3 millones de litros.

Por eso, el Consejo Regulador decidió el año pasado incorporar a este país, al igual que a México, en el desarrollo de la campaña de promoción de los vinos de Rioja en el mercado exterior.

La campaña de promoción en Suiza consta de un programa de actividades que engloba la campaña de publicidad dirigida a consumidores finales y a profesionales, los seminarios de cata con sumilleres y detallistas, la presencia en ferias de gastronomía y diversas acciones promocionales en canal alimentación y hostelería.

La inversión total en la campaña, en el período 2009-2011, ascenderá a 2,7 millones de euros, de los que un 50% han sido aportados por el sector vitivinícola riojano y el otro 50% proviene de los fondos europeos.