Cantabrana ve reconocido el "montaje" de su expediente tras la resolución de la Comisión de Garantías

El diputado de Podemos, Germán Cantabrana
TWITTER GERMÁN CANTABRANA
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 14:38

   Calvo lo define como "linchamiento gratuito hacia la persona de Cantabrana como compañero, por algún interés oculto o perverso"

   LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional de Podemos, Germán Cantabrana, ha visto hoy reconocido el "montaje" impulsado por el secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, con el expediente contra su persona, tras la resolución de la Comisión Estatal de Garantías y ha confiado en que se le devuelva su puesto de portavoz en el Parlamento.

   En rueda de prensa, Cantabrana ha leído la resolución de la Comisión de Garantías Estatal que ha dictaminado la nulidad de todas las actuaciones contra él mismo y pide restituirle a todos los derechos adquiridos que pudieran haber sido modificados por la instrucción.

   "Todo este expediente ha sido un montaje orientado desde la Dirección del Partido con el fin de acabar con mi capital político por parte de quienes eran mis rivales internos; generando indefensión", ha dicho Cantabrana.

   El diputado regional ha estado acompañado del también diputado de Podemos en La Rioja, Juan Calvo, y por un miembro de la Comisión de Garantías de Podemos La Rioja "que se vio forzado a dimitir por este tema", Luis Irazabal.

   También, aunque sin intervenir, le ha arropado la presencia en la mesa de los comparecientes de la diputada nacional por Podemos La Rioja, Sara Carreño.

   Cantabrana ha visto comprobado, con la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, que "las acusaciones son falsas, se saltaron el procedimiento y tienen que anular todo el proceso" y, ha añadido: "La única forma que tenían de sancionarme era que yo no pudiera defenderme, excluyendo de la instrucción, por ejemplo, a Juan Calvo".

   Ha creído "grave" que se ha atacado su Derecho al Honor, y han hecho "un daño muy serio al propio partido". "Además, es grave que haya habido filtraciones a prensa para destruir mi imagen porque era imposible una resolución condenatoria", ha añadido.

   Ha relatado cómo "Kiko Garrido impulsó el expediente, acudiendo a la prensa para decir" que Cantabrana "no había hecho" sus "donaciones"; cosa que, ha asegurado, "no es cierta".

   "Kiko Garrido debe rectificar públicamente y disculparse por el daño hecho, además de acatar la resolución y asumir responsabilidades". Algo que ha proyectado también a "la Comisión de Garantías, que se saltó el procedimiento y, además, está haciendo lo mismo con otros compañeros, a los que se está abriendo expedientes sin opción a la defensa", ha indicado.

   Por su parte, Calvo, "en condición de militante", ha resumido el expediente "en dos palabras: nulidad y restitución". En su opinión, ha habido "unas dosis de vilipendio público, o de linchamiento gratuito hacia la persona de Cantabrana como compañero, por algún interés oculto o perverso de las personas que lo iniciaron".

   "Se ha producido daño, y los daños tienen consecuencias, porque ha hecho daño a un proyecto de defensa de los derechos, de hacer llegar a las instituciones los sufrimientos de cada día, que está ilusionando a la gente", ha dicho.

"PECAMOS DE PARDILLOS"

   Por su parte, Irazabal ha contado cómo "se utilizó la comisión de una manera sesgada" por Garrido. "Ya desde las primarias, hubo una maniobra para colocar su hombre de confianza, que había perdido las elecciones, para meterle". En concreto, se ha referido a Diego Fernández Izquierdo y ha confesado: "Pecamos de pardillos".

   Como consecuencia, se produjo una dimisión de una persona "que vio la maniobra". "Este hombre de confianza acabó siendo el presidente de la Comisión, nos engañó con su bondad y camaradería". Entonces, llegó, desde el Equipo de Coordinación de la Dirección, llegó el Expediente Cantabra.

   "La reunión en la que se trató a acabó a las diez de la noche, y a la mañana siguiente estaba en la prensa", filtrado, ha señalado, "por ese hombre de confianza". Tras estos hechos se produjeron tres dimisiones y la comisión "sin poder hacerlo, siguió adelante".

   "No se tenía que haber llevado adelante un expediente basado en inquinas personales, que lo único que hace es perjudicar al partido", ha dicho.

   Cantabrana ha cerrado diciendo que "La resolución debe acatarse" y citando a las personas que encabezaron el proceso: Kiko Garrido, Nazaret Martín, Raúl Pérez y Alejandro Lamata (más una quinta persona que dimitió hace dos semanas).

   Ha confiado en que la Dirección del partido, y el Grupo Parlamentario, le devuelvan la portavocía. "En caso de que se nieguen veremos qué actuaciones tomar", ha dicho al tiempo que ha subrayado que "lo importante es lo que dice la resolución" no lo que "piense" la Dirección en La Rioja.

   También ha explicado: "Ha sido muy duro mandarle un mensaje a mi madre a las cinco de la mañana para decirle: va a salir esto en prensa, que sepas que es mentira".

Leer más acerca de: