Caperos ve demostrada la falsedad de las acusaciones de prevaricación tras archivarse por segunda vez el caso

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:10

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, consideró hoy demostrado que las acusaciones de 'prevaricación por omisión' contra su persona son "rotundamente falsas" después de que el juez archive, por segunda vez, el caso.

Caperos ofreció una rueda de prensa tras el auto del Juzgado de Haro, emitido con fecha de 22 de julio (y dado a conocer el 31), en el que se desestima el recurso presentado por tres alcaldes de la Mancomunidad del Oja Tirón contra el presidente de esta entidad, Félix Caperos, también alcalde de Casalarreina y diputado socialista.

Los alcaldes, "bajo las faldas del secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas", siguiendo las palabras del socialista, acusaban a Caperos de 'prevaricación por omisión' por no haber convocado un pleno en el que los populares pretendían llevar adelante una moción de censura contra el presidente de la Mancomunidad.

Caperos recordó que este hecho se producía después de que los alcaldes populares presentaran una moción de censura contra Caperos y una sentencia dictaminara que no se podía, dado que los Estatutos de la Mancomunidad no contemplan esta figura.

Caperos lamentó que una entidad nacida para la promoción del turismo de la zona se haya politizado, y esperó que, desde el Partido Popular, se pidan disculpas, no a él, porque dijo no esperarlo, sino a la secretaria de la Mancomunidad, a la que también se acusa y que "tiene familia".

El alcalde de Casalarreina leyó un fragmento del auto en el que la jueza afirma que "es comprensible que, desde un punto de vista extra-procesal, una declaración en calidad de imputado conlleve una repercusión mediática y un desgaste político; pero estas circunstancias quedan totalmente al margen de los fines propios del proceso judicial".

Con esto, indicó, la jueza explicaba por qué no era "necesaria la declaración del alcalde", Caperos, "y la secretaria de la Mancomunidad". Caperos, a este respecto, consideró que "así no se hace política" y rechazó "judicializar" esta práctica.