LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pincho denominado 'Carpaccio de gamba rellena de foie mi cuit con lechuga de mar y velo de Pedro Ximénez con base de aceite', presentado por el restaurante 'Real del Casino' de Logroño, ha logrado el primer premio del VI Concurso de Tapas de La Rioja.
El certamen se celebró esta mañana dentro de la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos', y en el que han tomado parte 48 pinchos presentados por bares y cafeterías de toda La Rioja.
El jurado, integrado por representantes de las peñas de Logroño, sociedades gastronómicas, casas regionales, asociaciones de consumidores y marcas de calidad agroalimentaria, decidió que el segundo premio fuera para la tapa 'Bloque marinado con anchoas', presentado por 'El Rincón de Picuas' de Logroño.
El tercer premio recayó en la tapa denominada 'Cestita crujiente rellena de hongos y gambas con espuma de pimiento', presentada por el restaurante 'Casa Cañas' de Arnedillo.
El cuarto premio fue concedido a la tapa 'Golgorito', presentada por el 'Café Rioja' de Calahorra. Y el quinto premio fue para el establecimiento 'Pámpano', de Logroño, por su tapa 'Torreta de foie'.
En cuanto a las tres distinciones -al pincho más riojano, a la mejor presentación y al más original o innovador-, los encargados de concederlas fueron los miembros de la Academia Riojana de Gastronomía.
El premio a la 'Tapa más riojana' fue concedido al 'Crujiente de careta de cerdo con alcachofa', presentado por la cafetería 'Bilibio', de Haro.
El premio a la 'Mejor presentación' fue a parar al 'Hotel Virrey' de Arnedo, por su tapa 'Tocineta confitada con crema de garbanzos emulsionada al aceite de oliva'. Por último, el premio a la tapa 'Más innovadora' le correspondió a la presentada bajo el nombre 'Bloque marinado con acnchoas' por 'El Rincón de Picuas' de Logroño.
Todos los bares participantes en el 'Concurso de tapas de La Rioja' deberán mantener los pinchos a disposición del público en sus establecimientos durante todo el año.