Casi 8.000 escolares riojanos celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 04/06/2015 11:47:44CET

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 8.000 alumnos de los veinte centros escolares de La Rioja que participan en la actualidad en el programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja 'Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS)' llevarán a cabo el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, diversas acciones en cada uno de sus centros para dar a conocer su trabajo y compromiso medioambiental y, de paso, concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

La celebración de esta cita medioambiental en la comunidad educativa es una oportunidad para recordar a todos la importancia de proteger nuestro entorno, y fue precisamente uno de los compromisos que los alumnos y profesores adquirieron en la III Confint Rioja, celebrada el pasado mes de mayo.

Como allí acordaron, una de las acciones que se repetirá en casi todos los centros participantes a lo largo de la jornada será acudir ataviados con algo verde y formar entre todos un pétalo gigante (imagen del logotipo del proyecto) con la palabra 'ÚNETE' dentro.

Ese gesto se inmortalizará a través de fotografías o videos que se difundirán por las redes para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y para intentar movilizar al mayor número de personas posible.

Todas las actividades que llevan a cabo los centros escolares participantes en el programa CEHS se reflejan en un cuaderno de bitácora digital, el blog del programa al que se puede acceder a través de la url http://centrosostenible.edurioja.org.

NUEVOS CENTROS.

Por su parte, las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Turismo, impulsoras de este proyecto de innovación educativa, mantienen abierta la convocatoria de la cuarta edición del proyecto 'Centros Educativos hacia la Sostenibilidad', que arrancó el curso 2012-2013 y del que ya forman parte 20 centros que reúnen a unos 8.000 alumnos.

La nueva convocatoria tiene por objeto seleccionar nuevos centros públicos y/o concertados que se incorporarán al proyecto el próximo curso 2015-2016 y que gracias al programa contarán con el apoyo del equipo de educadores ambientales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para conseguir integrar la Educación Ambiental como parte de su trabajo y vida cotidiana.

Los centros interesados en participar en el programa CEHS pueden informarse en el teléfono 941287315 y en la web: http://educarioja.org o en www.larioja.org/medioambiente.

Para leer más