'Catarte' se amplía a 25 sesiones y se convierte en Ciclo de Actividades Culturales y Gastronómicas

Rioja Alavesa, vino, cata
QUINTAS FOTOGRAFOS
Actualizado: martes, 4 julio 2017 14:04

   LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa 'Catarte', que organiza el Ayuntamiento de Logroño, contará este año con un total de 25 sesiones, que maridarán catas, artes diversas y gastronomía, entre este próximo viernes, 7 de julio, y el 26 de enero de 2018. El proyecto está a cargo de la empresa Zarándula, y tendrá lugar en el Espacio Lagares.

   La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este martes la actividad, junto con el responsable de Zarándula, Carles García. Como ha apuntado la edil, el formato habitual se mantiene, con sesiones de una hora y media aproximadamente los viernes a las 20 horas, en el Espacio Lagares, "aunque hay algunos pequeños cambios".

   En general, las sesiones consisten en la realización de un conjunto de actividades que pongan en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de gastrónomos, artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad.

   Para ello, participarán, por primera vez, varias bodegas de diferentes lugares de la DOCa Rioja, no solamente de Logroño, de donde sigue habiendo cuatro bodegas, "para representar la diversidad y calidad del producto riojano".

   En cuanto a las agrupaciones, son eminentemente riojanas, enmarcadas en un programa muy diverso, con diferentes estilos de música, aunque también incluye otras disciplinas como teatro, artesanía o ilustración, entre otros.

   Todos los actos contarán con un presentador, un enólogo de la bodega participante, encargado de explicar la bodega, su filosofía y el vino que se cate en cada momento, y una actuación artística.

   En conjunto, se realizará un maridaje de los tres elementos que componen la actuación "ya que no serán bloques separados, sino que se irán alternando de forma armónica para dar una sensación de unicidad", ha explicado Montes.

   El Proyecto denominado Catarte (hasta este año se llamaba Catartesano) estaba incluido en el programa Cubiertos de Arte, que se inició en el año 2012.

   "Lo que comenzó como un proyecto de maridaje con gran protagonismo cultural de seis sesiones, se ha ido desarrollando hasta convertirse en un ciclo de actividades culturales y gastronómicas. El salto más importante se ha producido entre 2016 y 2017, ya que hemos pasado de 11 a 25 sesiones", ha afirmado Montes.

   Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en www.logrono.sacatuentrada.es. Desde hoy mismo, salen a la venta un 80 por ciento de las localidades de todo el ciclo y el resto, se ponen a la venta a partir del mediodía del día anterior a la sesión.

   Durante los años 2012 y 2013 el programa se desarrolló durante 7 sesiones, los viernes de noviembre y diciembre. En el año 2014 se desarrolló durante 6 sesiones los mismos meses, similar a 2015. El año pasado ya se amplió su oferta hasta el mes de enero, con 11 sesiones.