El catedrático de la UR, Pedro de Pablo Conteras, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

Publicado 27/11/2019 9:49:21CET

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado nombrar Doctor Honoris Causa a Pedro de Pablo Contreras, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja.

Pedro de Pablo Contreras es catedrático de Derecho Civil en la Universidad de La Rioja desde febrero de 1994. Previamente, en 1991, obtuvo la Cátedra en la Universidad de La Laguna, "donde despertó las vocaciones de alumnos y docentes, y engrandeció el área de Derecho Civil", ha destacado el campus canario.

Desde su incorporación a la Universidad de La Rioja (UR) ha liderado un grupo de investigación de Derecho Civil que ha contado ininterrumpidamente con proyectos de investigación financiados en convocatorias estatales de I+D+i, en colaboración en ocasiones con entidades públicas (CAR) y privadas (Colegio de Registradores de La Rioja), y que mereció el Premio a la Investigación del Consejo Social de la UR 2010. Ha dirigido diez tesis doctorales.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de La Rioja desde 1996 hasta 2014, a propuesta del Parlamento de La Rioja, director del Departamento de Derecho (1994-2000) y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (2006-2010).

Es fundador y director del Seminario Permanente de Derecho Privado, financiado por el Colegio de Registradores de La Rioja, cuya actividad se prolonga ininterrumpidamente desde hace 20 años.

Ha cultivado todos los ámbitos del Derecho Civil, con especial atención a la protección de menores y el Derecho Hipotecario. Es autor de más de una veintena de libros, especializándose en derecho de familia y derechos reales, y de un centenar de artículos. Entre sus obras destacan un manual de seis volúmenes sobre Derecho Civil y el Código Civil Comentado, editado en cuatro volúmenes y con la participación de más de un centenar de juristas de todo el país.

Lidera el grupo de investigación Derecho Civil.DerCiv, que está integrado también por Roncesvalles Barber, Sergio Cámara, Pedro Garciandía, Ángel Sánchez, José Manuel Ventura y Juan Manuel Murillas (web: https://investigacion.unirioja.es/grupos/16/detalle).

Contador

Para leer más