CCOO valora el proyecto en los terrenos de Electrolux y "continua vigilante" para exigir cumplimiento de los compromisos

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:45

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO afirmó que esperan que el anuncio realizado hoy mismo por el presidente del Gobierno regional "sea el proyecto definitivo" para ocupar los terrenos que dejó Electrolux tras el cierre de su planta, según indicaron a través de un comunicado, en el que señalaron que valoraban el proyecto, al tiempo que indicaron que "continuaban vigilantes" para exigir el cumplimiento de los compromisos.

El sindicato recordó que éste es el tercer proyecto que "se nos presenta a los agentes sociales y a la sociedad riojana para reindustrializar la zona". Desde CCOO aseguran, por tanto, que "vamos a continuar atentos para que en este caso sea el proyecto definitivo y esperamos que inmediatamente se produzca la venta formal de los terrenos y las primeras actuaciones en los mismos para el comienzo, cuanto antes, de la actividad y de la producción".

Según los términos que han trascendido el proyecto presentado "cumple con las expectativas generadas en cuanto que se trata de una actividad con un importante componente tecnológico, que va a generar un importante volumen de empleo para la región y que se va a apostar por el empleo cualificado y de calidad". Estos parámetros serán demandados por parte de CCOO para que el proyecto "cuente con nuestro apoyo".

De todos modos, consideran que este proceso "podría haberse llevado a cabo de una mejor forma" y que desde el comienzo CCOO mostró su "desacuerdo con la forma en la cual se planteaba la reindustrialización, ya que pedíamos transparencia, equidad y gestión pública del proceso con una participación directa de los sindicatos más representativos, además de ligar el plan social con el plan industrial y asegurar así la implicación de la multinacional en los nuevos proyectos industriales".

A pesar de ello, afirmaron que "hemos apoyado las diferentes alternativas que se nos han presentado desde la responsabilidad con la región y con los trabajadores, siempre y cuando cumplieran con unas premisas basadas un buscar una buena solución para muchos desempleados y una apuesta por una actividad con valor añadido tecnológico y compatible con un desarrollo sostenible".

Desde el sindicato esperan que el proyecto, según los nuevos términos presentados hoy mismo por el presidente Sanz, "sirva para la generación de empleo en condiciones de estabilidad y seguridad" en nuestra región. Sin embargo desde el sindicato "vamos a seguir estando especialmente vigilantes para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos" para la reindustrialización de la antigua planta de Electrolux, tanto por parte del Gobierno de La Rioja, como por parte de la multinacional Sueca, "exigiendo transparencia y operatividad en el desarrollo del proyecto".