CC.OO. ve "negativa" la reforma fiscal del Gobierno por favorecer a las rentas más altas y perjudicar a los trabajadores

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:14

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de La Rioja consideró hoy "negativa" la reforma fiscal del Gobierno por favorecer a las rentas más altas y perjudicar a los trabajadores".

En un comunicado, la central indica que "las medidas de reforma fiscal aprobadas por el Gobierno el pasado viernes, mantienen una estructura fiscal similar a la anterior, y siguen amparando un mensaje a la ciudadanía que no podemos aceptar: el de que se puede disponer de buenos servicios públicos con continuas rebajas en los impuestos directos".

Desde CC.OO. entienden que "los trabajadores riojanos no se beneficiarán de esta reforma ya que, los cambios introducidos mantienen un sistema que es injusto en la distribución porque el mayor beneficio lo obtienen las rentas más altas, además de que sigue habiendo un excesivo buen trato para los rendimientos de capital".

En consecuencia, indican que "el nuevo sistema de tributación que entrará en funcionamiento en 2007, es mejorable en equidad y suficiencia". Respecto al trato fiscal que reciben los planes de pensiones privados, CC.OO. es "especialmente crítica porque suponen una forma de competencia desleal que cuestiona el futuro del sistema público de pensiones".

Igualmente, creen que "la falta de apoyo a la vivienda de alquiler desaprovecha la oportunidad de fomentar otra forma de acceso a la vivienda, uno de los mayores problemas de los riojanos, especialmente de los jóvenes".

Por último, opinan que "el único aspecto positivo, es el más progresivo y progresista sistema de hacer las deducciones familiares y por hijos con la introducción de un tramo a tipo 0 que tiene más en cuenta las circunstancias familiares y la renta y no sólo el número de hijos".