El CEIS Rioja cuenta con cinco nuevos bomberos y renueva sus trajes de intervención

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:19

LOGROÑO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local y presidente del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja, Alberto Bretón, ha entregado esta mañana el título de funcionario de carrera a cinco nuevos bomberos que se han integrado en el CEIS Rioja. Además, en este acto, se han presentado los nuevos trajes de intervención que a partir de hoy utilizarán los bomberos del Consorcio.

El Gobierno de La Rioja, a través del CEIS Rioja, ha invertido 56.794 euros en la adquisición de los nuevos uniformes.

El nuevo traje de intervención de los bomberos del CEIS Rioja está compuesto por el chaquetón y el cubre pantalón y se ha diseñado según los criterios establecidos por el Consorcio introduciendo su imagen corporativa.

El traje está confeccionado con tres capas, la exterior es la que da la resistencia al equipo, es ignífuga, se encuentra hidrofugada, con compartimiento antiestático, repelente de ácidos, bases e hidrocarburos. La capa humedad/térmica es la intermedia, es la barrera que aísla del agua, ácidos, bases e hidrocarburos con un importante factor de transpiración y un adecuado aislamiento térmico. La capa interior tiene como función proteger la capa media y darle confort al equipo.

En el diseño del chaquetón se ha buscado un modelo que facilite la movilidad del bombero para lo cual se ha reducido su longitud y su peso, es más corto por delante que por detrás para facilitar el movimiento de las piernas. El cuello de la chaqueta está diseñado para proteger la cara y la nuca sin que se dificulte la visión y el movimiento. El cierre del chaquetón se realiza mediante una cremallera de apertura rápida protegida por una tapeta que cierra mediante velcro ignífugo.

En el chaquetón se han dispuesto lugares para la colocación de linterna, emisora de radio portátil, micro-altavoz y diversos bolsillos.

El cubre pantalón dispone internamente de un cinturón homologado que permite la fijación-retención del bombero a un punto de anclaje con plena seguridad.

El material del traje es una mezcla de neopreno y kevlar que evita rozamientos y la capilaridad del agua y dispone de refuerzos en hombros, codos, rodillas y bocamanga.

El traje lleva bandas reflectantes en la parte delantera, espalda, bocamangas y lateral del pantalón que garantizan alta visibilidad tanto diurna como nocturna. Además, disponen de un microchip interno para guardar todos los datos del usuario y del mantenimiento de las prendas.

Contenido patrocinado