Ceniceros afirma que Bosonit es "un ejemplo" de emprendimiento como "la mejor política para crear empleo y riqueza"

Ceniceros visita Bosonit
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado 24/11/2017 14:23:01 CET

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este viernes que casos como el de la empresa Bosonit demuestran que el apoyo decidido del Ejecutivo regional al emprendimiento es "una de las mejores políticas para la creación de riqueza y empleo".

   Por ello, ha recordado que el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los emprendedores "todas las herramientas para ayudarles a sacar adelante sus proyectos empresariales".

   José Ignacio Ceniceros, que ha visitado esta mañana la sede de esta joven empresa tecnológica, ha destacado que Bosonit ha mostrado un crecimiento espectacular en sus dos años de vida y ha pasado de ser el proyecto de un emprendedor a tener 35 trabajadores y unas previsiones para final de año de alcanzar los 40 trabajadores.

   En la visita han participado, además, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el fundador y director de Bosonit, Miguel Fernández Morales; y el director general de Hiberus y socio de la firma, Sergio López.

   En la visita, el jefe del Ejecutivo riojano se ha referido al nacimiento de Bosonit en el Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja y ha resaltado que "hoy, dos años después, la empresa vuela sola gracias a un interesante planteamiento empresarial que cuenta ya con la entrada en su capital de la multinacional Hiberus con la vocación de crecer".

   Asimismo, ha recordado que, desde la creación del Vivero de Empresas en 2007, 83 empresas han pasado por sus instalaciones (en la actualidad hay 12), con un volumen de negocio de 23 millones de euros, la creación de 260 puestos de trabajo y un índice de supervivencia del 75%.

   Al respecto, José Ignacio Ceniceros ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional por "consolidar un ecosistema que favorezca el emprendimiento en La Rioja".

"BRILLANTE" TRAYECTORIA.

   Las nuevas instalaciones de Bosonit, unas oficinas de 150 metros cuadrados ubicadas en la calle Portales, son la sede principal de la firma que cuenta, además, con delegaciones en Madrid, Zaragoza y, desde esta misma semana, en Londres.

   Creada por el emprendedor Miguel Fernández Morales, Bosonit comenzó su andadura en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de La Rioja en 2015 y allí ha permanecido hasta el verano de 2017, los dos años establecidos para la estancia inicial de las jóvenes empresas.

   Bosonit está especializada en el ámbito de Data&Analytics y se dedica a ayudar a sus clientes a diseñar, construir, mejorar y optimizar sistemas de información incorporando técnicas de análisis y visualización de datos.

   Son expertos en captura, almacenamiento, transformación y gestión de datos; así como en generación de información relevante y significativa y al desarrollo de soluciones cognitivas e inteligentes basadas en datos.

   Esta empresa tecnológica ha ido incorporando profesionales especializados y nuevos clientes en diversos ámbitos. Así, ha trabajado ya con varias entidades financieras, como el Banco Santander o Bankia, así como con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Financiera (Sareb) o la firma farmacéutica Grünenthal.

   La empresa se ha especializado también en productos para el sector del vino, trabajando para importantes bodegas, y ha sido, además, proveedora de Viajes El Corte Inglés. En materia cultural, trabaja con importantes instituciones como el Museo del Prado, entre otras.

   Recientemente, la compañía Hiberus Tecnología ha entrado en la participación de Bosonit, que ha adquirido el 60% de la joven firma riojana.

   Asimismo, Bosonit ha recibido recientemente el Premio Empresa Junior del Año que concede la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, en el marco de los X Premios de la Noche de las Telecomunicaciones.